Sergio Otálvaro y D. Torres volvieron a Santa Fe para ser titulares
Apuestas Futbolred
Archivo

Sergio Otálvaro y D. Torres volvieron a Santa Fe para ser titulares

Los dos jugadores estarán desde el arranque frente a Nacional, este miércoles en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2012 , 06:03 a. m.

Independiente Santa Fe tendrá una gran prueba frente al equipo 'verdolaga', un examen en donde no solamente pondrá en juego su invicto de diez fechas (cuatro victorias consecutivas) sino que,  además, si gana, prácticamente, dejará con un pie afuera de los cuadrangulares a un rival que siempre está en la pelea por el título.

Además de tener el equipo confirmado en donde se conoció que será titular Edwin Cardona por Óscar Rodas, hay dos jugadores que se mantendrán en el primer equipo y que hacen parte de la entraña 'cardenal'. Sergio Otálvaro y Daniel Torres, quienes estuvieron en otros equipos en el torneo anterior y que ahora han vuelto a Santa Fe.

Los dos, el defensa y el volante, comandan uno de los grupos en el plantel santafereño. Compañeros en momentos difíciles, como en aquella derrota de diciembre de 2010 frente a Tolima con el gol de Wilder Medina y la eliminación en ese año de la Copa Suramericana, a manos de Atlético Mineiro, viven un momento lleno de alegría y mucho optimismo. Los dos, otra vez, hacen parte de un plantel que pelea en los primeros lugares del campeonato.

Torres, quien jugó en Atlético Nacional el año anterior, sabe lo difícil que será enfrentar al club 'verdolaga' y lo complicado que fue superar el arranque duditativo del onceno rojo en este campeonato. "El grupo se ha fortalecido, se ha hecho sólido en la parte defensiva y muy eficaz en la zona ofensiva. Esperamos que el miércoles el estadio esté completamente rojo, que el apoyo de los hinchas sea total. Enfrentar a Nacional es muy complicado", dice Torres, quien conoce a algunos jugadores del plantel que enfrentará en El Campín.

"Pabón es el jugador de ellos que viene desequilibrando, además está Luis Fernando Mosquera que contra nosotros se va a jugar un partido especial", agrega el volante de marca de 22 años que regresó tras un paso en el equipo 'verde'. "Fue una buena experiencia para mí, ahora lo que quiero es seguir trabajando fuerte para mantenerme de titular en el equipo", dice Torres.

Al igual que el futbolista nacido en Caqueza, Cundinamarca, Sergio Otálvaro es otro jugador que regresó al equipo rojo luego de haber estado en Atlético Junior. Y él también conoce a varios jugadores del actual plantel que dirige Wilson Gutiérrez y, al igual que Torres, comenzó como suplente en este torneo y luego de unos partidos retomó la titularidad en Independiente Santa Fe.

"Nacional será un rival muy difícil, si queremos aspirar a cosas grandes tenemos que ganarles y así nos quitamos un rival de mucha trayectoria, de finales", dice el lateral derecho de 25 años que está feliz de haber vuelto al club que lo hizo debutar en primera división. "Regresar a Santa Fe fue lo mejor que me pudo pasar, estoy contento, sé lo que le gusta al hincha y sé cómo viven el fútbol. Haber estado en Junior me hizo madurar", complementa Otálvaro, quien ya es una pieza fija en el equipo de Gutiérrez.

Sergio Otálvaro y Daniel Torres subieron su nivel en el campo de juego y están en el primer equipo del onceno 'cardenal'. Los dos se fueron a otros equipos, añoraron al 'León' y ahora valoran haber regresado. Y es que los dos volvieron para ser titulares en Independiente Santa Fe...

Edwin Cardona será titular, reemplazará a Óscar Rodas

:

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Edwin Cardona y Omar Pérez; Jonathan Copete y Diego Cabrera.

Leonardo A. Duque S.
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR