"Fui el único que llegó al fútbol, el resto está en las drogas": Vela
Apuestas Futbolred
Archivo

"Fui el único que llegó al fútbol, el resto está en las drogas": Vela

El jugador del Quindío nos contó su historia y la de sus amigos en 'Jóvenes promesas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 04:55 p. m.

La descripción de su vida de este caleño es otro de esos relatos que llaman la atención en el fútbol. Historias que se repiten, que permiten hacerle sentir orgullo al protagonista, a su familia y que bien vale la pena ser contada.

Juan Camilo Vela es futbolista por su fuerza mental y por el deseo de ver mejor a sus padres, quienes se convirtieron en el apoyo permanente de este jugador que hace parte del equipo titular de la Selección Colombia sub-20 que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo.

Más allá de ser uno de los volantes de creación del actual Deportes Quindío, Vela vivió su infancia en el barrio Siloé de Cali, populoso sector de la capital del Valle del Cauca, y allí tuvo unas amistades que ahora tienen problemas de drogadicción y que viven en las calles. "Fueron épocas muy difíciles. Me dediqué a jugar fútbol cuando pequeño, estuve en varias escuelas, pero no quería. Sentía envidia de mis amigos que estaban con mujeres y yo no podía porque el domingo temprano tenía partido", así cuenta este jugador, de 1.68 metros de estatura, lo difícil que fueron esos años de adolescencia que vivió y que como él mismo cuenta: "Gracias a un amigo en Medellín, al apoyo de sus padres y a Hernando Ángel, accionista del Quindío, pude salir adelante y tener este presente".

Vela superó todas esas tentaciones, recibió el apoyo permanente de sus padres y con mucha disciplina supo llegar a ser futbolista profesional. Incluso, ahora, este jugador que maneja el perfil derecho es el soporte económico de su familia. "Soy el soporte económico, me traje para Armenia a mi papá, a mi mamá y a mi hermana". Acá el resto de su historia.

Futbolred: ¿Cómo ha sido el comienzo de su carrera y en cuáles escuelas estuvo cuando empezaba a jugar?

Juan Camilo Vela: "Primero estuve en el Deportivo Cali, pero no me gustó y  no volví, le dije a mi papá que no quería jugar más fútbol. yo quería ponerme a estudiar, a trabajar, pero él me insistió. Una gente me decía que era bueno para esto, que siguiera así que fui a la escuela Boca Juniors y me salí. No pensaba jugar más, pero conocí a un señor y él me volvió a llevar a Boca, quedé, y ahora estoy acá en el Deportes Quindío"

.

Futbolred: ¿Por qué no quería jugar, qué era lo que no le gustaba?

J.V.: "Cuando era más joven sentía envidia de mis amigos ya que ellos salían, yo no podía porque tenía que jugar el domingo en la mañana. ellos podían andar con mujeres y yo no podía. Le doy gracias a Dios porque tuve un padre y una madre que me ayudaron siempre"

.

Futbolred: ¿Recibió siempre el apoyo de su familia, de su papá y de su mamá?

J.V.: "Sí, siempre. en mi vida tuve un poco de problemas porque siempre tratamos de sobrevivir con lo que teníamos. Nunca nos sobraron las cosas, siempre lo justo y eso era algo que me tenía cansado. Quería darle lo mejor a mi familia, quería que estuvieran bien y me metí en otro asunto que no era para nada bueno"

.

Futbolred: ¿Ahora que está en el fútbol y que sabe que ayuda a su familia, qué es lo que le gusta?

J.V.: "Me gusta que mi familia esté bien y que estén orgullosos de mí. De donde vengo fui el único jugador que llegué, varios amigos están en las drogas, en las calles"

.

Futbolred: ¿Qué jugador le gusta, a quién ve, de quién aprende?

J.V.: "De Giovanni Hernández, siempre le decía a mi papá que me llevara a verlo cuando jugaba en Cali, pude observarlo durante mucho tiempo. Del fútbol mundial me gusta mucho Ronaldinho, lo sigo mucho. A ellos le aprendo"

.

Futbolred: ¿Cuál es su principal característica de juego?

J.V.: "Soy un jugador inteligente, muy rápido mentalmente. Decido bien al momento de dar un pase"

.

Futbolred: ¿Es una ventaja tener a un técnico como Fernando Castro en esta etapa de formación?

J.V.: "Sí, porque aparte de ser el entrenador en el Quindío es como un amigo. Habla, da un apoyo y si tienes problemas él te ayuda, tiene mucha experiencia en esto. estoy agradecido con Dios porque me ha dado una oportunidad muy linda, una oportunidad que muchos quisieran vivirla"

.

Futbolred: ¿Qué sueños tiene en el fútbol?

J.V.: "Siempre he soñado en ponerme la camisa de la Selección Colombia. También le he dicho a mi papá que quiero jugar en Italia, ojalá se dé y todo salga bien"

.

Futbolred: ¿Cómo es su relación con su papá ahora que está fuera de la casa y que ya es jugador profesional, como él quiso?

J.V.: "Tenemos una excelente relación. El año pasado ellos estaban en Cali y yo vivía en Armenia. Ahora me los pude llevar a ellos a Armenia y también a mi hermanita. Vivo contento"

.

Ficha técnica

Nombre completo: Juan Camilo Vela Ospina
Edad: 19 años
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1993.
Equipos: Boca Juniors de Cali, Deportes Quindío, Selección Colombia Sub-20 - 2012
Estatura: 1.68 metros
Peso: 67 kilos
Perfil: derecho

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR