"Quiero tomarme fotos con Pérez y Camilo Vargas": Luis A. Arcia
Apuestas Futbolred
Archivo

"Quiero tomarme fotos con Pérez y Camilo Vargas": Luis A. Arcia

El sargento, liberado tras un secuestro de 14 años, será invitado especial de Santa Fe vs Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 04:20 p. m.

El clásico entre Santa Fe y Nacional tendrá un hincha especial en sus tribunas. El sargento Luis Arturo Arcia, liberado después de 14 años de secuestro, compartirá con los jugadores albirrojos, hará el saque de honor y vivirá por primera vez un partido de su amado Santa Fe en El Campín, estadio que ni conoce.

Su afición por el 'Expreso' se hizo pública hace unos años, cuando se conocieron videos de su supervivencia. La imagen de su espesa barba, unas cadenas colgando de su cuello y un escudo bordado por él mismo en su camiseta, lo convirtieron en un referente de la hinchada 'cardenal'. Y hoy, Arcia estará allí en las gradas, sufriendo y alentando a los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

Anoche, horas previas a cumplir uno de sus máximos sueños Luis Arturo, nacido en Chita, Boyacá, habló con Diario MÍO acerca de su rojo del alma.

"Yo lo vi dos veces jugando en Boyacá. Una en Tunja, contra el Cali, y otra en Sogamoso contra el Huila, creo", cuenta el militar acerca de su primer contacto con Santa Fe, con el que tuvo un amor a primera vista.

Este amable boyacense confesó que fue gracias a Santa Fe que aprendió a bordar: "Una vez llegó un diario con una foto de un arquero de Santa Fe y tenía un buzo de entrenamiento gris con el escudo. Y como mi camiseta era del mismo color, decidí aprender a bordar para hacerle un escudo a mi ropa. De hecho yo marcaba toda mi ropa con ese escudo para identificarla y que no se me perdiera".

A la hora de citar a sus ídolos, el sargento Arcia no lo dudó: A "Léider Preciado" lo puso como primero en la lista. ¿La razón? "A mí me secuestraron en marzo (3) de 1998. Y yo recuerdo que en el Mundial de Francia fue Léider el único que hizo un gol. Y de ahí en adelante no se cansó de hacer goles para el rojo".

Pero la lista de jugadores, y técnicos, que tiene Arcia en la memoria es interminable. 'Tren' Valencia, Camilo Vargas, Ómar Pérez, Luis Manuel Seijas, Agustín Julio, se sumaron al 'Pecoso' Castro, a Dragan Miranovic, 'Basílico' González y al 'Bolillo' Gómez.

Para Luis Arturo, el día de hoy será inolvidable, pues se tomará fotos y le pedirá autógrafos a sus nuevos ídolos: "Con todos espero tomarme fotos, pero quiero especialmente las de Ómar Pérez, Camilo Vargas y Edwin Cardona. Pero espero saludar al cuerpo técnico, a los jugadores, a la parte administrativa y a los hinchas".

Luis Arturo Arcia cerró con un sentido mensaje para todos los hinchas del 'León': "Le agradezco a todos por el cariño y por no haberme olvidado. Muchos fueron a recibirme y eso fue muy emocionante. A los jóvenes les quiero decir que el fútbol hay que vivirlo en paz. Y también quiero decirles a todos los santafereños que tengan fe. Yo esperé 14 años para ser libre y lo logré, así que la espera para ver a Santa Fe campeón pronto será premiada".
 
Este miércoles cumple 23 días de libertad

 
Desde que volvió a la libertad, Arcia ya conoció el mar. La semana pasada fue a Santa Marta en paseo familiar. Lo que más duro le dio fue la tecnología. Lo que más ha comido son frutas, le hacían mucha falta. Ahora espera comerse un buen cocido boyacense. Ha dormido en su cama, pero le ha dolido la espalda. Quiere ir al Mundial de Brasil 2014. Está soltero y busca novia.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR