América busca ampliar su ventaja en la punta de su grupo de Copa
Apuestas Futbolred
Archivo

América busca ampliar su ventaja en la punta de su grupo de Copa

Los 'diablos rojos' visitan al Cortuluá con el objetivo se mantener el primer lugar del grupo E.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 03:49 p. m.

Aunque el cuerpo técnico planea rotar jugadores entre una competencia y otra, por ahora el equipo reserva será el encargado del compromiso en el Doce de Octubre. Eduardo Ferreira, Stiven Mendoza, Iván Trujillo y Oscar Villarreal estarían desde el pitazo inicial.

"El grupo no se relaja en ninguna competencia, sin importar que esté en juego ni el rival de turno, salimos siempre en busca de los tres puntos, nos hemos acostumbrado a eso y frente a Cortuluá será igual", afirmó Oscar Villarreal.

Los 'escarlatas' llegan con la camiseta inflada por haber logrado de forma anticipada la clasificación a las semifinales del Torneo Postobón con una goleada al, 'hermanito menor', Dépor Aguablanca que les permitió dar el paso firme.

Según Villarreal: "Algún equipo pagaría los platos rotos de todas esas oportunidades no convertidas en tardes y noches de nuestro fútbol, lamentablemente le tocó al Dépor pero eso le da confianza a nuestro equipo para seguir en carrera".

De los jugadores que habían rendido en el comienzo de la competencia y han sido relegados al banco de suplentes ó tribuna, está el brasileño Eduardo Ferreira quien está atento a cualquier oportunidad que reciba, frente al Cortuluá espera marcar diferencia.

"Espero ser tenido en cuenta para la fase final, yo estoy listo y lo demostraré contra Cortuluá, siempre quiero estar en la cancha y me incomodo cuando eso no sucede, porque el jugador que no compite y se alegra no es futbolista", dijo el zaguero.

Hay futbolistas que no han rendido de la mejor forma en el equipo y es necesario que sumen minutos de competencia en la Copa, lo que les servirá para alinearse con el resto del grupo, un caso puntual es el de Héctor Hurtado que llegó sobre el inicio del Torneo y no logró hacer pretemporada con sus compañeros, el otro es Stiven Mendoza que ha sido castigado por las lesiones.

"Hay que seguir trabajando duro para estar al servicio del equipo porque los retos para América no terminan con ser primeros en las tablas (Torneo y Copa), sino que debemos aspirar a ganar, estamos tranquilos porque clasificamos en una competencia pero queremos hacer lo mismo en la otra", apuntó Mendoza.

América formaría así: Libis Arenas; Yesid Aponzá, Andrés Mosquera, Eduardo Ferreira, Alex Díaz; Iván Vargas, Stiven Mendoza, Oscar Villarreal, Leyvin Balanta, Héctor Hurtado e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR