Luis Fernando Mosquera regresa en Nacional para la visita a Santa Fe
Apuestas Futbolred
Archivo

Luis Fernando Mosquera regresa en Nacional para la visita a Santa Fe

Jherson Córdoba, la otra novedad en el 'verde' que no gana en Bogotá desde 2007.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2012 , 04:02 a. m.

Atlético Nacional se pone al día con el calendario de la Liga Postobón con el enfrentamiento a domicilio frente a Independiente Santa Fe en El Campín. Después de la derrota en Santiago frente a la Universidad de Chile, el club paisa cerró filas para enfrentar dos semanas claves que medirán sus aspiraciones en todos los frentes.

Para el choque contra los cardenales (miércoles 8 p.m.), el técnico Escobar prevé dos modificaciones nominales y la alteración del módulo táctico con respecto al once que cayó en el Estadio Nacional de Chile. Jherson Córdoba y Luis Fernando Mosquera reemplazarán a Elkin Calle y a Juan David Valencia. Este último no podrá estar luego de ser expulsado en el último compromiso frente a Patriotas.  El bosquejó pasará de ser un 4-4-1-1 a un 4-3-2-1.

"Frente a Santa Fe nos jugamos muchas de las aspiraciones de llegar a 'los ocho'. Es un equipo que viene en ascenso, es respetado y tiene grandes jugadores. Nosotros debemos pararnos bien para contrarrestar el trabajo de ellos y aprovechar la velocidad que tenemos en ataque para anotar", señaló Córdoba que fue suplente de arranque en la última contienda por Libertadores.

El exEquidad, Envigado y Atlético Rafaela apuntó que "en la cabeza de nosotros solo está ganar. No sirve más nada para entrar a los ocho. A dónde vaya Nacional, la meta tiene que ser la de conseguir los tres puntos. Empezamos una semana vital donde enfrentamos primero a Santa Fe y Huila, y luego a Vélez por la Copa Libertadores".

'Sachi' Escobar eligió el regreso de Luis Fernando Mosquera, un exSanta Fe por sí acaso, porque "conseguimos desequilibrio, cambio de ritmo y potencia que son sus virtudes. La idea es que tenga libertad de maniobra, flexibilidad para moverse y pueda juntarse con Macnelly cuando sea necesario. Será media punta y debe interpretar la velocidad de Dorlan para llegar al área".

 A

unque se da como un hecho la titularidad de Macnelly Torres, el DT reservó a Juan Fernando Quintero si el creativo barranquillero no se recupera de una molestia en la cresta iliaca que lo marginó de los trabajos normales del grupo.

Los que sí se perderán el choque contra los bogotanos serán los atacantes Diego Álvarez y Carlos Rentería. Al primero lo aqueja un inconveniente de rodilla y el segundo tiene un resentimiento en los aductores.

Estadísticas: En los últimos diez juegos entre Santa Fe y Nacional en el Estadio El Campín por Liga, el cuadro bogotano ganó cuatro, contra dos victorias paisas y cuatro empates.

El duelo más reciente entre ambos bandos se registró el 27 de febrero de 2011 y terminó igualado sin tantos. Nacional triunfó por última vez en Bogotá visitando al conjunto 'cardenal' el 29 de julio de 2007. Ese día ganó 0-2 con goles de Estiven Vélez y Carmelo Valencia.

Probable alineación:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Oscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Suplentes: Franco Armani, Stefan Medina, Juan Fernando Quintero, Avilés Hurtado y Johan Fano.

Estadio: El Campín, Bogotá.

Fecha: miércoles 25 de abril, 8 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz 

Medellín

COMENTAR
GUARDAR