header-articulo
Internacional-Fluminense, un duelo por un cupo a cuartos en Copa
Archivo

Internacional-Fluminense, un duelo por un cupo a cuartos en Copa

El equipo de Porto Alegre no podrá contar con Andrés D'Alessandro ni con Oscar para el compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2012 , 04:44 a. m.

El Internacional, peor club en la fase de Grupos de la Libertadores entre los clasificados a octavos de final, recibirá este miércoles al también brasileño Fluminense, el mejor, sin sus dos principales creativos, el argentino Andrés D'Alessandro y Oscar.

D'Alessandro, considerado como el mejor jugador del Inter, se lesionó el músculo anterior del muslo derecho el pasado sábado en el partido contra el Veranópolis, por el campeonato regional de Río Grande do Sul, y estará de baja cuatro semanas.

Oscar no puede ser alineado debido al litigio entre el Internacional y el Sao Paulo por sus derechos federativos. Sin sus dos mejores centrocampistas, el Internacional, campeón de la Libertadores de 2010, tendrá que confiarle al también argentino Jesús Dátolo la responsabilidad de crear las jugadas ofensivas y de surtir de balones a los delanteros Leandro Damiao y Dagoberto.

El Inter, que también está preocupado con el clásico del próximo domingo con su tradicional rival Gremio que puede meterlo en la final del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul, sabe que necesita este miércoles de una victoria en casa, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, para soñar con la posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Libertadores.

Ello debido a que el partido de vuelta será el 10 de mayo en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, que el Fluminense ha convertido en un verdadero fortín.

El choque de este miércoles entre dos de los cinco brasileños que avanzaron a octavos medirá a un 'Flu' en alza y que se consagró como mejor de la fase de grupos del torneo y un Internacional con diferentes problemas y bajas que se clasificó como el peor de los segundos con apenas ocho puntos.

El entrenador del Internacional, Dorival Júnior, confía en que Dátolo consiga hacer valer su experiencia en la Libertadores, de la que fue campeón en el 2007 con el Boca Juniors.

El también argentino Pablo Guiñazú, centrocampista del Inter, considera que el equipo 'colorado' necesita de máxima concentración.

"Nos estamos jugando la vida en las próximas semanas. Necesitamos estar bien concentrados". Además de las bajas ya confirmadas, Dorival Júnior aún no sabe si podrá contar con el lateral Kléber, que se recupera de dolores musculares y cuya alineación dependerá de una nueva evaluación.

Fluminense, en cambio, podrá contar con su goleador Fred, que no jugó los dos últimos partidos por lesión, pero perdió al delantero Wellington Nem, que se había convertido en uno de los principales anotadores y sufrió un golpe en un partido por la Libertadores en Buenos Aires.

Fred se entrena normalmente desde el domingo y fue confirmado como titular en el ataque al lado de Rafael Sobis, que fue un importante jugador del Inter por mucho tiempo.

"Sobis es un jugador de decisiones. Ya fue campeón de la Libertadores con la camisa del Internacional y anotó goles importantes. Tiene suficiente experiencia para no dejarse afectar por presiones", afirmó el técnico del Fluminense, Abel Braga.

Otra modificación en el equipo con el que el 'Flu' jugará en Porto Alegre es el ingreso del zaguero Gum en el lugar que venía siendo ocupado por Leandro Euzebio, quien se recupera de un golpe que sufrió en el partido con el Arsenal argentino.

Posibles alineaciones:

Internacional: Muriel; Ney, Rodrigo Moledo, Indio, Kléber; Sandro Silva, Pablo Guiñazú, Tinga, Jesús Dátolo; Dagoberto y Leandro Damiao. Entrenador: Dorival Júnior.

Flumienense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Gum, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Deco, Thiago Neves; Rafael Sobis y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: el brasileño Paulo C. Oliveira.

Estadio: Beira-Rio, de la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT del jueves).

EFE

Comentar
Guardar