header-articulo
"Confiamos en Pep, espero y deseo que continúe": Rosell
Archivo

"Confiamos en Pep, espero y deseo que continúe": Rosell

El presidente del Barcelona se mostró confiado en que el actual técnico del club siga en su puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 11:34 a. m.

Sandro Rosell aseguró que confía en la que continuidad del técnico Pep Guardiola, quien a un mes para el final de la temporada no ha anunciado aún si seguirá o no al frente del equipo la próxima campaña.   

"Espero y deseo que (el entrenador del año que viene) sea Pep. Supongo que tendrá en estas semanas más tiempo para reflexionar. Confiamos en él, es fundamental en nuestro estilo de juego y en nuestra apuesta por el juego bonito. Esperamos que todo el grupo siga unido", ha dicho Rosell en declaraciones a TV3.   

El dirigente ha dicho que lo principal ahora "es digerir" la derrota de hoy antes que citar a Guardiola a una reunión para hablar sobre el futuro.   

"Eso es lo primero que tenemos que hacer, animar a los aficionados, técnicos y jugadores y luego ya con calma hablaremos y pensaremos en las decisiones", ha insistido.   

También ha tenido palabras Rosell para Leo Messi, a quien no le ha salido nada en esta eliminatoria. Hoy falló un penalti -tiró al travesaño- y a siete minutos del final estrelló otro balón en el poste de Cech.   

"No ha tenido suerte con el penalti. Los contrarios saben que es el mejor del Mundo, le ponen dos o tres encima, pero hoy no ha tenido acierto. Estas cosas pasan, cuando marca tres o cuatro goles, no nos acordamos de lo que hace. No hay que darle más vueltas", ha indicado.   

En líneas generales, Rosell se ha congratulado por "la madurez" mostrada por la afición del Camp Nou, que ha apoyado al equipo durante todo el partido.   

"Hemos perdido porque es un juego, pero no podemos pedir más. Estoy contento y orgulloso por la actitud, descontento con el resultado. Hemos tenido un número extraordinario de ocasiones y ellos han hecho tres sobre tres. Estas cosas pasan, otro año será", ha comentado.   

Rosell ha visto a su equipo con "una actitud positiva" y con ganas de tirar hacia adelante la eliminatoria. "No hemos tenido el pelo de suerte que se necesita. Pasan estas cosas, pero estoy orgullosísimo de los jugadores, los técnicos y de la afición", ha recalcado.   

El dirigente azulgrana veía que su equipo podía clasificarse desde el principio, aunque ha admitido que a un cuarto de hora del final y "estando tan cerrados atrás" ya no lo vio tan claro.   

"Es un juego y nos lo tenemos que tomar así. Igual que el año pasado ganamos la Liga y la Champions, éste hemos estado a punto y la pelota no ha querido entrar", ha asegurado.   

Preguntado sobre si tiene miedo de que el Real Madrid pueda ganar ahora la Copa de Europa, Rosell ha dicho que no es un asunto de su incumbencia: "Ni me ocupa ni me preocupa".

EFE

Comentar
Guardar