'Beso en la boca' entre Benítez y Vuoso genera polémica en México
Apuestas Futbolred
Archivo

'Beso en la boca' entre Benítez y Vuoso genera polémica en México

El hecho ocurrió en la celebración del tercer gol del América, en su triunfo 2-3 sobre el Puebla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 08:31 a. m.

La Federación Mexicana de Futbol, (FMF) reprobó la celebración del tercer gol que hicieron el delantero ecuatoriano Christian Benítez y Matías Vuoso en el triunfo 2-3 del América contra el Puebla.

Trascurría el minuto 40 del segundo tiempo cuando el árbitro Ricardo Arellano sanción un penalti a favor de las 'Águilas'. Benítez anotó y buscó a su compañero Vuoso para simular un beso en la boca como celebración del tanto que les dio tres puntos y los posicionó en el segundo lugar del torneo, detrás del Santos Laguna.

El máximo rector del fútbol 'azteca' manifestó que no levantará sanciones a los futbolistas, pero enfatizó que hará una recomendación a las 'Águilas' para que esa clase de festejos no se vuelvan a repetir por su influencia sobre el público y el impacto en los niños.

Además la FMF no descartó la idea de crear una reglamentación que prohíba en el futuro esta clase de celebraciones en el fútbol 'manito'. Las reacciones de la FMF, de la prensa y el entorno del fútbol ya despertaron la crítica de organizaciones que LGBT que califican como homofóbico al balompié mexicano.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR