header-articulo
Milan sueña con vestir a Josep Guardiola de 'rossonero'
Archivo

Milan sueña con vestir a Josep Guardiola de 'rossonero'

El club italiano espera que el DT no renueve con Barça para tenerlo en el banco la próxima temporada

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 06:18 a. m.

Milan tiene un sueño, que como todos los sueños se puede hacer realidad, y que es sentar en su banquillo al técnico del Barcelona, 'Pep' Guardiola, destaca en su portada el diario 'Corriere della Sera'.

"La idea de vestir de 'rojinegro' a Guardiola va y viene desde hace algunos meses, pero en ningún momento ha desaparecido (...). Y ahora se está trabajando para transformar este sueño en realidad", asegura en un artículo de primera página el rotativo con sede en Milán.

La idea resuena ahora con más fuerza debido a que el equipo de propiedad de Silvio Berlusconi es probable que termine la temporada sin haber ganado algún título.

Las culpas recaen, como siempre, en el técnico Massimiliano Allegri, reo de haber tirado por la borda las posibilidades de ganar el campeonato al sumar solo cinco puntos sobre los doce disponibles en los últimos cuatro encuentros del campeonato.

Además, el 'Corriere della Sera' añade que los dirigentes milanistas, es decir Berlusconi y Adriano Galliani, no han tenido nunca "buena química" con Allegri y ya le busca sustituto.

A Berlusconi, presidente y propietario del club, nunca le ha gustado el juego conservador de Allegri y siempre ha elogiado a los entrenadores que juegan al ataque y que prefieren la posesión, es decir como Guardiola.

Por ello, tras el partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre el Milan y el Barça en San Siro, Berlusconi aprovechó la ocasión para dirigirse al vestuario de los 'culés' para saludar Guardiola.

"Le he dicho a 'Pep' que aprecio muchísimo cómo juega el Barça y que es un orgullo que vayamos al Camp Nou con posibilidades, que hayamos conseguido un resultado como este contra el grande Barcelona", dijo Berlusconi a la prensa.

"En realidad este fue otro paso en dirección del sueño que el propietario del Milan no ha escondido nunca. Llevar el entrenador del equipo más fuerte del mundo al banquillo del club con más títulos del mundo", agrega el rotativo.

Berlusconi sabe que la operación costaría cara, pero asegura el rotativo que estaría dispuesto a este esfuerzo y sabe que es posible, ya que el entrenador catalán aún no ha renovado su contrato. El único gran problema es que en el Milan milita el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien hace dos años dejó en Barça justo por su mala relación con Guardiola.

Pero el sueño es tan fuerte que Berlusconi cree que podría incluso resolver los problemas de convivencia entre 'Ibra' y Guardiola y "hacerles vivir felices y contentos", añade el diario.

Si el sueño Guardiola no fragua, los diarios italianos apuntan también a una vuelta de Fabio Capello al banquillo 'rojinegro'. El técnico italiano, tras terminar su aventura como seleccionador de Inglaterra, es actualmente un parado de lujo, y por ello está pensando en volver a entrenar a un equipo de su país y ya el pasado domingo se le pudo ver en la tribuna de San Siro para ver el Milan-Bolonia.

Aunque si 'Corriere della Sera' contempla la opción de que el exentrenador de Milan, 'Juve', Roma y Real Madrid vuelva a sentarse en el banquillo 'rojinegro', para el diario 'Gazzetta dello Sport' Capello podría volver al club milanés, pero solo como directivo.

EFE

Comentar
Guardar