"No tengo rencor con Nacional, ellos me dieron todo": Edwin Cardona
Apuestas Futbolred
Archivo

"No tengo rencor con Nacional, ellos me dieron todo": Edwin Cardona

El volante contó que si le hace un gol al equipo verde con Santa Fe no lo celebraría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 04:58 a. m.

Independiente Santa Fe está listo para enfrentar al equipo 'verdolaga' el próximo miércoles, a partir de las ocho de la noche, en el estadio El Campín.

Una de las atracciones del juego será la presencia de Edwin Cardona, quien surgió en el conjunto antioqueño para el fútbol colombiano y ahora actúa en el cuadro 'cardenal'.

Cardona, quien se ganó un lugar en el grupo por su carisma sabe que tendrá muchos ojos encima cuando le toque entrar, sabe que es especial, pero deja bien claro que no tiene nada en contra de Atlético Nacional. Al contrario, agradece los momentos vividos en el onceno que ahora dirige Santiago Escobar.

"No tengo rencor con Nacional ya que fue el equipo que me dio a conocer y que me ha dado todo, pero me debo a Santa Fe. Sé que tengo mucha responsabilidad y quiero ganar", contó Cardona sobre el compromiso que cerrará la fecha trece del torneo.

El volante de 19 años, que lleva dos goles convertidos con la camiseta roja en el actual campeonato, no es uno más en el grupo. Con su carisma se ganó un lugar aunque no es titular en el equipo que conduce técnicamente Wilson Gutiérrez, algo que, además, entiende.

"No me he podido ganar un lugar en el equipo titular y ante eso hay que ser muy profesional y trabajar fuerte. Mantengo esa 'hambre' y eso es lo que quiero, pero entiendo que hay compañeros que andan por un buen momento", reconoce Cardona, quien ha respondido a las expectivas creadas.

Cardona, quien juega con el número 70 a su espalda, no se esconde. Siempre atiende a los medios y aunque fue criticado por su fama de indisciplinado muestra madurez ante el tema y agradece a los hinchas que lo han tratado muy bien. "Sé que la exigencia en Bogotá es grande, creo que he sido responsable y quiero seguir por ese camino. Además, la gente de Santa Fe me ha tratado muy bien. Creo que me he metido rápido en el corazón de ellos", cuenta este jugador que con su remate potente al arco, de pierna derecha, se convirtió en la primera alternativa de cambio del conjunto bogotano.

En Santa Fe pasó el trago amargo de los empates consecutivos, fueron cinco en total, ahora ya van cuatro triunfos seguidos y el examen contra Nacional es la prueba esperada por sus hinchas. "Santa Fe no ha bajado la guardia ante las críticas. Sabemos que tenemos que respetar los rivales que enfrentemos y debemos seguir ganando", dice Cardona, quien cuenta las horas para el partido del miércoles, que reconoce que no celebrará un gol en caso de convertirle a Nacional y que, al mismo tiempo, asegura que a Nacional no le tiene rencor. Cardona, un tipo agradecido.

'Cardenales':

- Hasta el momento se han vendido más de 12 mil entradas para el partido.

- Las tribunas habilitadas para la afición de Nacional serán: Occidental Platea Baja y Occidental General Norte; Oriental Preferencial Norte y Oriental General Norte; Lateral Norte.

- El equipo titular sería: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Óscar Rodas y Omar Pérez; Jonathan Copete y Diego Cabrera.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR