América ratificó por qué es líder de la 'B': 4-0 al Dépor y clasificó
Apuestas Futbolred
Archivo

América ratificó por qué es líder de la 'B': 4-0 al Dépor y clasificó

Con 29 puntos los 'escarlatas' están en cuadrangulares. Lalinde, Bustos, Rivera y Arango marcaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 03:30 a. m.

La noche futbolística se inició con una gran noticia para los seguidores 'escarlatas': la confirmación del juego frente al Atlético Madrid el 19 de mayo en el Pascual Guerrero. "Al final cuando hay interés se logran las cosas y el partido se hará en Cali", dijo el empresario Alberto Masedo organizador del juego. 

Tal vez, el ánimo por jugar contra el equipo 'colchonero' y la obligación de clasificar, empujó la actitud de América que era agresivo y quería anotar en el amanecer del partido, Paulo César Arango y Yamilson Rivera eran los más incisivos del ataque local. Un cabezazo de Mauricio Romero murió en las manos de Dussan, fue el primer aviso. Mientras, los muchachos del Dépor retrasaban líneas aguantando el sofocón. 

Julián Lalinde (10 PT) se 'quitó la sal' en la celebración luego de anotar, tras recibir un centro de costado de Arango donde el delantero se deslizó para vencer al portero visitante. Luego, recorrió todo el costado de la cancha para fundirse en un abrazo con su DT. América ganaba y se clasificaba. 

La superioridad de los americanos se marcaba línea por línea, el juego era controlado sin mayor afán por los locales y la resistencia de los hombres vestido con los colores del uniforme de Boca Juniors, era endeble. 

La fiesta era escarlata y el premio a una fanaticada emocionada lo dio Rubén Darío Bustos (21 PT), con una ejecución copia del gol a los argentinos por eliminatorias en Bogotá. ¡Golazo! Todos a celebrar porque los 'escarlatas' por fin encontraban un resultado con mejor juego. 

Solamente los dueños de casa ordenaban la disposición de las acciones, la confianza era tal que Yamilson Rivera, Nicolás Schenone y Rubén Bustos probaban de larga distancia la ya vulnerada resistencia de Dussan. 

Yamilson Rivera (35 PT) metió el tercero, la pelota partió de los pies de Mauricio Romero que dejó con ventaja al atacante, con tranquilidad Rivera esperó a que el arquero se jugara y le cambió el palo para dejarlo pintado en la definición. La clasificación era una realidad para los americanos. 

El primer tiempo finalizaba en fiesta por fin se daba lo esperado, el espectáculo para el hincha era ganando, gustando y goleando, con América superior a un rival que resistió solamente diez minutos, manso y sin rebeldía frente a cada bofetada de los 'diablos rojos'. 

Para el segundo tiempo América parecía no querer agredir más al Dépor y le cedía la iniciativa con la pelota, mientras esperaba con tranquilidad en campo propio, para asestar el golpe definitivo.

Fue Paulo César Arango (9 ST) quien se llevó la pelota por delante, luego de un centro corto de Rivera que había dejado atrás a los defensores, el mediocampista caminó hasta el fondo del pórtico para anotar el cuarto. 

El juego entró en un letargo, los locales habían quitado el pie del acelerador y no querían humillar más a sus contendientes; mientras los muchachos del Dépor metían con ganas pero sin ideas, sin muchas herramientas para lograr siquiera el descuento. 

Santiago Carabalí (40 ST) exigió con un tiro libre al portero Andrés Mosquera, que por primera vez ensució su uniforme en la noche. Fue la única de relativo peligro para los de Aguablanca. El segundo tiempo estuvo de más en la noche futbolera. 

América llegó a 29 puntos y es el primer clasificado a las semifinales, el próximo lunes visitará a Academia. Dépor quedó prácticamente eliminado con 11 unidades y el fin de semana recibirá al Bogotá en el Pascual Guerrero. 

Síntesis

América  4 / 0 Dépor

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.   

Dépor: Javier Dussan; Geison Montaño, David Álvarez, Oscar Valencia, Wilmer Largacha; Andrés Burgos, Stiven Tapiero, Brayan Restrepo, Santiago Carabalí; Edier Tello y Víctor Salazar. DT: Albeiro García.  

Partido: Bueno. 

Cambios en América: Héctor Hurtado por Romero (19 ST), Iván Trujillo por lalinde (21 ST), Yesid Aponzá por Bustos (31 ST).

Cambios en Dépor: Michael Rangel por Salazar  (8 ST), Junior Romero por Restrepo(19 ST), Jefferson Balanta por  Tello (37 ST). 

Goles: Julián Lalinde (10 PT), Rubén D. Bustos (21 PT), Yamilson Rivera (35 PT), Paulo C. Arango (9 ST) para el América. 
 
Amonestados en América: Rivera, N. Romero.

Amonestados en Dépor: Tapiero, Valencia.

Expulsados: No hubo.

Figura: Yamilson Rivera.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 12.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Jaime Hernández. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR