Chicó, el grande en el once ideal de FUTBOLRED tras la fecha 13
Archivo

Chicó, el grande en el once ideal de FUTBOLRED tras la fecha 13

Tres jugadores del cuadro 'ajedrezado' hacen parte de los futbolistas destacados de la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 06:07 p.m.

La goleada del Boyacá Chicó sobre el Medellín en el Atanasio dejó varias repercusiones, entre esas que varios futbolistas del conjunto boyacense se destacaran con sus actuaciones.

Además, uno de los goleadores del campeonato dijo presente. Robin Ramírez, delantero del líder Tolima, marcó el del triunfo en Barranquilla y que dejó a los 'pijaos prácticamente clasificados a los cuadrangulares. 

Y uno que tiene varias presencias en este equipo ideal, repite. Faryd Mondragón fue el mejor arquero de la jornada y fue vital para el empate del Deportivo Cali en Pasto, que mantiene el invicto de Julio Comesaña al frente de los 'azucareros'. En esta ocasión el esquema es un 4-4-2.

El once ideal de la fecha 13:

Arquero: Faryd Mondragón (Cali). Volvió a ser responsable de que el Cali mantuviera el invicto con Julio Comesaña como técnico. Esta vez, en una plaza difícil como la de Pasto, sacó a relucir su capacidad y experiencia. (6)
 
Lateral derecho: Cristian Peña (Quindío). Los mejores momentos del Quindío en su segundo triunfo del torneo estuvieron a cargo de este muchacho, que tuvo velocidad, desborde, desequilibrio y marca. (8)
 
Central por derecha: Fáiner Torijano (Quindío). Es una de las revelaciones del Quindío y del campeonato, por su capacidad en el juego aéreo y para salir con balón dominado, como lo exhibió frente a Itagüí. (7)
 
Central por izquierda: Hugo Soto (Huila). Jugar contra su antiguo equipo (Equidad) fue un motivo de inspiración para el zaguero, que estuvo fino en la marca y aportó liderazgo para mantener el arco en cero. (7)
 
Lateral izquierdo: Giovanni García (Cúcuta). En el partido de la resurrección cucuteña y frente a Millonarios, hizo gala de precisión, personalidad y gran estado físico para marcar e ir al ataque. (7)
 
Volante central: Juan Mahecha (Chicó). Le dio equilibrio, pausa y cambio de ritmo a su equipo en el sonado triunfo como visitante contra el DIM. Además, fue casi siempre preciso con la pelota. (7)
 
Volante central: Gustavo Bolívar (Tolima). Volvió a jugar con el nivel que le sirvió para integrar la Selección Colombia: recio en la marca, muy ordenado tácticamente y con aire para los 90 minutos. (7)
 
Volante derecho: James Castro (Chicó). Dos goles de buena factura, potencia en el remate y una habilidad 'endiablada' en el triunfo frente al Medellín lo convierten en la figura de la fecha. (8)
 
Volante izquierdo: Yéison Gordillo (Chicó). Estuvo a tono con el gran partido que jugó el equipo 'ajedrezado' y fue el mejor socio de todos no solo en el medio campo. Versátil para jugar a ida y vuelta. (7)
 
Delantero por derecha: Víctor Uribe (Cúcuta). Estremeció el estadio General Santander con el primer gol 'motilón' a Millonarios y sin duda su velocidad y habilidad hizo ver mal a la defensa azul. (7)
 
Delantero por izquierda: Robin Ramírez (Tolima). Tiene raza goleadora y lo demostró al anotar al final del partido, el gol del triunfo contra Junior. Buena pegada y concentración, sus fuertes. (7)

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR