Nacional inició preparación para visitar a Independiente Santa Fe
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional inició preparación para visitar a Independiente Santa Fe

El 'verde', que volvió a trabajos tras su juego en Chile, tendrá tres partidos claves en siete días.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 10:36 a. m.

Después de un semestre de rendimientos irregulares, de altibajos y de producción similar a un recorrido de 'montaña rusa', Atlético Nacional afrontará una semana decisiva en sus aspiraciones tanto en la Liga Postobón como en la Copa Santander Libertadores.

Este miércoles 25 de marzo visitará a Independiente Santa Fe por la fecha 13 de la Liga Postobón. El compromiso que estaba programado para el pasado fin de semana, se postergó por el concierto de Paul McCartney en el Estadio El Campín. Tres días después, el sábado a las 8 p.m. en el Atanasio, recibirá al Huila, dos partidos que probarán sus intenciones de llegar a la semifinal del Apertura.

"Tenemos en mente la obtención de los seis puntos en vista de la necesidad que tenemos y la posibilidad clara de alcanzar la clasificación. Lo consideramos viable y estamos muy expectantes y con optimismo de que lo vamos a lograr", le dijo Juan Jairo Galeano, asistente técnico del 'verde', a Futbolred.com.

Después del doble reto por torneo local, Nacional disputará el primer lance de los octavos de final de Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield en el Atanasio Girardot el martes 1 de mayo a las  7:15 p.m.

Galeano, mano derecha de 'Sachi' Escobar, aseguró que los tres partidos (Santa Fe, Huila y Vélez Sarsfield), "los vamos a enfrentar con los jugadores que estén actuando mejor y que consideremos que nos van a brindar el mejor resultado. Eso dependerá de la respuesta de ellos (los jugadores)".

El conjunto antioqueño regresó el viernes de Santiago luego de la derrota a manos de Universidad de Chile. Descansó el sábado y retornó a trabajos el domingo con una práctica regenerativa. Este lunes realizará un entrenamiento táctico, el martes el cuerpo técnico enfatizará en la estrategia y en la pelota quieta para dejar listo el grupo que viajará a la capital de la República.

Galeano opinó sobre el inmediato rival, Independiente Santa Fe: "destacamos el excelente trabajo del cuerpo técnico que ha logrado enderezar el camino después de un dudoso comienzo. Se demuestra una vez más que cuando se tiene respaldo, paciencia y buen trabajo, los resultados se ven inmediatamente. Esa es la muestra que nos ha dado Santa Fe del cual tenemos un excelente concepto y un respeto muy grande para el partido que vamos a enfrentar".

El zaguero Cristian Tula que pagó dos fecha de sanción tras su expulsión frente al Pasto en la décima fecha y Luis Fernando Mosquera que se recuperó de una virosis, están disponibles para retornar a la nómina inicialista. Juan David Valencia será la única baja obligada por suspensión.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz

Medellín

COMENTAR
GUARDAR