Érik Lamela fue sancionado con tres partidos por escupir a un rival
Archivo

Érik Lamela fue sancionado con tres partidos por escupir a un rival

El jugador de la Roma agredió al lateral Stephan Lichtsteiner, de Juventus, el pasado domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 08:14 a.m.

El centrocampista argentino del Roma Érik Lamela fue sancionado con tres partidos de suspensión por escupir al lateral suizo del Juventus de Turín Stephan Lichtsteiner durante el encuentro que sus equipos disputaron este domingo en la Liga italiana.

Según informa la Liga italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel, tras analizar las imágenes recogidas por las cámaras de televisión, dispuso esta sanción contra el jugador por unos hechos que se le escaparon al árbitro en el momento en el que se produjeron.

Lamela escupió a Lichtsteiner en el minuto 39 del segundo tiempo del encuentro de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana que Roma y Juventus disputaron en Turín (norte de Italia) el domingo y que terminó con un 4 a 0 a favor de los locales.

Tosel explica en la nota que el jugador argentino "en la zona central del campo y a considerable distancia de la acción de juego, se acercó al futbolista 'blanquinegro' y le lanzó, presumiblemente reaccionando a un gesto de mofa del 'juventino', un escupitajo que alcanzó su 'objetivo' en el hombro izquierdo".

Las imágenes de las cámaras no dejan lugar a dudas sobre la "intencionalidad del gesto", que, en cuanto forma parte de una "conducta violenta", si no es visto por el árbitro puede ser sancionado mediante la "prueba televisiva", indica Tosel.

Según el diario deportivo 'Corriere dello Sport', el futbolista suizo le recordó a Lamela con los dedos de su mano el marcador de la derrota que su equipo, el Roma, entrenado por el español Luis Enrique Martínez, estaba sufriendo, algo que motivó la reacción del argentino.

EFE

COMENTAR
GUARDAR