"Abro chambas con porra y cincel", confiesa Brayan Restrepo, del Dépor
Apuestas Futbolred
Archivo

"Abro chambas con porra y cincel", confiesa Brayan Restrepo, del Dépor

Restrepo es uno de los más talentosos jugadores del Dépor y sería convocado a la Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2012 , 02:16 p. m.

Una cancha con más tierra que grama fue la alternativa para uno de los entrenamientos previo al choque de este lunes (8:00 p.m.) frente al América. Un humilde pero esperanzador lugar. Fue una mañana especial... Por primera vez luego de la práctica hubo una ración de gaseosa con pan.

El modesto refrigerio, recibido y degustado con agrado por los jugadores del Dépor, hace algunos años sería visto como una exquisitez por Brayan Restrepo; un mediocampista zurdo, de carrera corta, balones largos y quien sortea a sus rivales con la misma agilidad con la espera eludir la pobreza.

"Nosotros somos tres hermanos. Yo soy el menor y cuando estábamos pequeños, habían momentos difíciles en los que no había para el bocado de comida, entonces, nos íbamos caminando hasta donde mi abuela, en el barrio El Paraíso, y ella nos daba comida", recordó Restrepo luego del entrenamiento con el tercer equipo caleño.

Hoy, cubre su cuerpo con el verde fluorescente que utiliza el Dépor para sus entrenamientos. Quisiera cambiar de tonalidad. Seguramente, muy pronto llegará el anhelado momento. Restrepo ha llenado la retina del técnico de la Selección Colombia Sub-20, Carlos 'Piscis' Restrepo, y probablemente estará en una próxima convocatoria. 

Su deseo también es ataviarse con los colores del América. El equipo por el que sufre y llora, y a que le marcó dos goles la semana anterior, por la quinta fecha de la Copa Postobón.  

"Soy hincha del América y como les marqué, unos primos me molestaron bastante. Es la primera vez que hago dos goles como profesional  (...) admiro a Mauricio Romero y algún día me gustaría jugar como él", reconoció el mediocampista de 19 años.

Es delgado, de pelo ensortijado y con algunos improvisados tatuajes en sus manos. "Son locuras de pelado. También tengo tatuada a mi mamá en el hombro", indica, al tiempo que comenta que vive en una casa arrendada en Villa del Lago. "Nunca pertenecí a una gallada, pero sí anduve mucho con un primo que hacía de todo: robaba, hacía vueltas grandes. Consiguió mucho en la 'vida fácil', pero lo mataron".

Contrario a ese mal ejemplo, Brayan Restrepo prefiere seguir remando. Ya se gana el mínimo pegándole patadas a un balón y unos cuantos pesos lejos de los verdes césped.

"Mi padrastro instala gas y mi papá trabaja en carpintería. Los días libres y cuando estamos en vacaciones, abro chambas, a punta de porra y cincel y con mi papá, corto madera", comentó y se marchó en su bicicleta.

Dépor formaría con:

Javier Dussan; Geison Montaño, David Álvarez, Óscar Valencia, Wilmer Largacha; Felipe Burgos, Stiven Tapiero, Santiago Carabalí, Brayan Restrepo, Edier Tello y Víctor Salazar.

Héctor Fabio Gruesso

Periodista, Diario MÍO Cali

hecgru@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR