Cali sigue firme entre los ocho, como visitante igualó 1-1 con Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Cali sigue firme entre los ocho, como visitante igualó 1-1 con Pasto

Reina, en el segundo tiempo, logró el empate para los 'verdes'. Jiménez adelantó a los pastusos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 07:11 a. m.

Reviva aquí el empate 1-1 en el estadio Libertad.

Deportivo Cali y Deportivo Pasto no se hicieron daño en el estadio Libertad. En un partido flojo terminaron empatando 1-1 y con esa unidad los dos equipos llegan a 19 puntos y se mantienen dentro de los ocho mejores del campeonato cuando restan cinco fechas.

En el primer tiempo del juego Deportivo Pasto mostró más ambición que su rival, generó fútbol ofensivo y tuvo más llegadas al arco de Farid Mondragón.

Una acción de esas generó el gol del conjunto pastuso. Edward Jiménez, al minuto 35, supo vencer la resistencia del experimentado guardavalla. Una anotación que marcó justicia en el resultado en esa primera etapa que marcó una superioridad entre el equipo local y el visitante.

En el segundo tiempo Brayan Perea ingresó por el defensa camilo Ceballos. Una variante que le sirvió a Deportivo Cali para proponer un mejor fútbol, para buscar el arco rival y para mandar un mensaje más ambicioso.

De hecho el equipo 'verdiblanco' pudo generar más llegadas, atacó con los volantes y así se emparejó el juego. Por ello, al minuto 37, llegó la igualdad tras un rebote quejó el arquero José Cuadrado y que Hárold Reina, exCúcuta Deportivo, convirtió.

Al final Pasto atacó, buscó el segundo gol, pero pagó el hecho de haberse confiado. De menospreciar a un rival al que no liquidó cuando pudo. Cali, por su parte, hizo un planteamiento inteligente y por eso sumó un punto en un estadio complicado. Así, el técnico Julio Comesaña sumó siete partidos sin caer y por ello, además, sigue firme dentro de los ocho mejores del campeonato. 

En la siguiente fecha Deportivo Pasto visitará a Itagüí, mientras que Deportivo Cali actuará en su estadio contra Envigado.

Síntesis

Deportivo Pasto: 1

Deportivo Cali: 1

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (6) Gilberto García (6) Wilson Galeano (6) Juan Carlos Mosquera (6) Marino García (6) Carlos Giraldo (6) Ómar Rodríguez (6) Eder Ruales (6) Joselito Vaca (6) Víctor Manuel Zapata (6) Edwards Jiménez (7)

DT: José Flavio Torres.

Deportivo Cali:

Faryd Mondragón (6) Yerson Candelo (6) Andrés Cadavid (6) Camilo Cevallos (6) Édgar Zapata (6) Danny Aguilar (6) Andrés Pérez (6) Gustavo Cuellar (6) Alexis Hinestroza (6) Gustavo Biscaysacú (6) Harold Reina (7)

DT: Julio Avelino Comesaña.

Cambios en Deportivo Pasto: René Rosero por Eder Ruales, Juan Sebastián Villota por Joselito Vaca (19 ST), Mauricio Mina por Edwards Jiménez (26 ST)

Cambios en Deportivo Cali: Brayan Perea (6) por Camilo Ceballos (00 ST), Carlos Lizarazo por Gustavo Biscaysacú (19 ST), Jair Iglesias por Alexis Hinestroza (30 ST)

Goles: Edwards Jiménez (36 PT) Deportivo Pasto y Harold Reina (37 ST)

Expulsado: Carlos Lizarazo - Deportivo Cali

Amarillas en Deportivo Pasto: Marino García.

Amarillas en Deportivo Cali: Andrés Pérez.

P

artido: Regular

Figura: Edwards Jiménez (7)

Detalle: Los dos goles de tiro libre y sendos errores de los arqueros.

Estadio: Libertad.

Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez  (7).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ramiro Rosero

COMENTAR
GUARDAR