Universitario sigue con vida, venció 3-1 al Unión Magdalena
Apuestas Futbolred
Archivo

Universitario sigue con vida, venció 3-1 al Unión Magdalena

Geisson Perea marcó dos goles de penalti y Jairo Roy Castillo hizo el tercero de los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2012 , 10:11 a. m.

El conjunto payanés tenía que conseguir la victoria para no quedar relegado en la tabla de posiciones, y así lo hizo. Con 17 puntos ascendió a la undécima posición, y quedó a dos puntos del Pereira, Fortaleza y Valledupar, y a cuatro del Unión Magdalena que con la derrota quedó en la séptima casilla con 21 unidades.

Desde el inicio, los caucanos dejaron en claro que tenían como único objetivo conseguir los tres puntos, y gracias a los avances de Duván Mejía por izquierda, empezaron a inclinar la cancha a su favor. En el minuto ocho, Mejía desbordó y fue derribado cuando ingresaba al área, Geisson Perea engañó a Milton Patiño y convirtió el 1-0 de pena máxima.

Alfredo González era el encargado de la generación de fútbol  de  los locales, y sus centros eran bien recepcionados por el debutante Héctor Lemus, que estuvo cerca de ampliar el marcador de golpe de cabeza, pero Milton Patiño salvó su portería.

Al minuto 16 se presentó la segunda pena máxima, Mejía, que volvía al once titular, después de una prolongada lesión, aprovechó una mala devolución de Aníbal Mosquera, y cuando encaró a Patiño, el arquero lo derribó, el árbitro consideró que era una oportunidad inminente de gol, y dejó a los samarios con 10, y fuera de eso, Perea no falló en el cobró del penalti y puso las acciones 2-0.

No terminaba de celebrar la fanaticada local, cuando llegó el tercero, esta vez fue una jugada individual de Jairo Roy Castillo, que dejó sin opción a Francisco Sierra, que había reemplazado a Patiño en el arco, y que tenía que sacarla por segunda vez del fondo de la red, con la consecución del 3-0.

Con la amplia ventaja, los locales le cedieron la iniciativa a su rival, que con un hombre menos no bajaba los brazos y trataba de buscar un rápido descuento. En un veloz contragolpe, Lemus pudo convertir el cuarto, pero Sierra esta vez sí pudo demostrar sus aptitudes.

Cuando parecía que la primera parte iba a terminar así, Juan Manuel Quevedo encontró recompensa a todo su esfuerzo por llevar a su equipo al descuento, y el argentino pudo celebrar el 3-1.
Para el periodo complementario, Carlos Silva ordenó el ingreso de Aníbal Domeneghini por Correa, pero fue infructuoso tratar de vulnerar la ordenada defensa "patoja".

Los payaneses aprovechaban los espacios que dejaban los azulgranas y el hombre de más que tenían en la cancha y estuvo más cerca de llegar el cuarto a través de Lemus y Castillo, que un nuevo descuento del "ciclón", y al final, el 3-1 no volvería a moverse.

El próximo fin de semana, Universitario se jugará una nueva final cuando visite al Alianza Petrolera, y Unión Magdalena recibirá en el Eduardo Santos al Sucre.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR