header-articulo
Ibrahimovic salva al Milan de perder y anota el 1-1 ante Bolonia
Archivo

Ibrahimovic salva al Milan de perder y anota el 1-1 ante Bolonia

El sueco anotó un gol agónico en tiempo de reposición para el equipo 'rossonero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2012 , 06:43 a. m.

El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic convirtió un gol agónico para rescatar el domingo un empate 1-1 ante el Bolonia, un resultado que llevó al equipo 'rossonero' a perder dos puntos importantes en la lucha por el título de la Serie A italiana de
fútbol.

El mediocampista uruguayo Gastón Ramírez adelantó al Bolonia a los 26 minutos y, aunque el AC Milan sufrió la expulsión de Daniele Bonera a los 82, Ibrahimovic igualó el marcador con el tiempo cumplido. Fue el gol número 24 del sueco en la temporada.

El AC Milan, vigente campeón de la Serie A, tiene 68 puntos en 33 partidos y comparte la primera posición con la Juventus, que más tarde el domingo recibía a la Roma con la meta de quedar como único líder.

Por su parte, la Lazio -tercero con 55 unidades- dejó dos puntos en el camino al empatar 1-1 en casa con el Lecce, que anotó su gol en tiempo adicionado pero sigue en zona de descenso.  Pese a no ganar, el Lecce, que suma 35 puntos, se benefició de la derrota del Genoa 4-1 como local ante el Siena. El conjunto genovés tiene 38 unidades.

El colista Cesena y el Palermo igualaron 2-2, con tres goles de origen argentino. El mediocampista Mario Santana anotó uno para el Cesena, mientras que sus compatriotas Nicolás Bertolo y Matías Silvestre lo hicieron para el Palermo.

En tanto, el arquero brasileño Júlio César atajó un tiro penal en el segundo tiempo y salvó un empate para el Inter de Milán en su visita a la Fiorentina, lo que mantuvo a su equipo invicto en la Serie A tras el alejamiento del técnico Claudio Ranieri.

El guardameta había cometido el penal con una falta dentro del área sobre Andrea Lazzari. Luego de esquivar la expulsión y sufrir apenas una tarjeta amarilla mientras sus rivales pedían la roja, Júlio César atajó el remate desde los 12 pasos de Adem Ljajic a los 69 minutos.

Fiorentina fue superior que su rival y desperdició varias ocasiones claras para abrir el marcador, entre ellas una de Houssine Kharja en los minutos iniciales y otra de Matija Nastasic que pasó apenas por encima del travesaño a 12 minutos del final.}

Inter, séptimo con 49 minutos a falta de cinco jornadas, cosechó dos triunfos y dos empates desde que es dirigido por el entrenador interino Andrea Stramaccioni, quien se convirtió en el quinto técnico del club 'nerazzurro' en dos temporadas tras reemplazar a Ranieri el mes pasado. 

El empate dejó a la Fiorentina con 38 unidades, solo tres por encima del Lecce en la lucha por esquivar el descenso.

Reuters

Comentar
Guardar