Holandés Van't Schip es elegido por Cruyff como técnico de las Chivas
Apuestas Futbolred
Archivo

Holandés Van't Schip es elegido por Cruyff como técnico de las Chivas

El estratega dirigió clubes como el Twente y fue asistente de Van Basten en la 'naranja mecánica'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2012 , 06:25 p. m.

El holandés John Van't Schip ha sido elegido por Johan Cruyff como nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, anunció la entidad que afronta una de las serias crisis deportivas de su historia.

"La empresa responsable del proyecto deportivo de Chivas, encabezada por Johan Cruyff, ha elegido a John Van't Schip para ocupar el cargo de director técnico a partir del próximo torneo de Apertura 2012", afirma un comunicado.

Van't Schip fue uno de los jugadores más emblemáticos del Ajax holandés entre 1981 y 1992 cuando ganó cuatro torneos de liga, tres Copas de Holanda, una Copa Uefa y la Eurocopa de 1988 con la selección de su país.

Además de haber sido auxiliar técnico del entrenador Marco Van Basten en la selección de Holanda, Van't Ship dirigió el Twente de su país y el Melbourne australiano.

El estratega sustituirá a Ignacio Ambriz, quien renunció esta semana. El equipo fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y es decimoquinto en el actual torneo Clausura mexicano.

Con once títulos de liga y una final de Copa Libertadores, en el 2010, el Guadalajara es uno de los equipos más ganadores de México. No tiene extranjeros en su plantilla y sí, millones de seguidores en el país.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR