Cortuluá sigue imbatible y ya es tercero al superar 1-3 a Bogotá
Archivo

Cortuluá sigue imbatible y ya es tercero al superar 1-3 a Bogotá

Robinson Aponzá, Henry Solís y Carlos Rodas anotaron para los vallecaucanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2012 , 05:59 p.m.

El equipo "corazón" volvió a demostrar que es un equipo que genera respeto en las canchas rivales, completó su cuarta victoria como visitante, y ya lleva 10 juegos sin perder, acomodándose en las primeras posiciones del torneo al llegar a 23 unidades.

Bogotá quedó cerca de la eliminación con la derrota, al quedar con 13 puntos a falta de 15 por disputarse, situación que lo obligaría a ganar los cinco partidos que hacen falta para alcanzar los cuadrangulares.

Los "leones" con la necesidad de la victoria salieron a proponer desde el pitazo inicial, pero otra vez carecieron de profundidad en sus avances, lo que le permitió a los vallecaucanos contener los ataques de su oponente y con salidas rápidas llevar algún peligro al arco de Mario Muñoz, a los seis minutos se produjo la primera opción clara, pero ni Carlos Rodas ni Daniel Hernández lograron definir.

Los locales a pesar de tener más tiempo el balón, apenas se acercaron con peligro al minuto 22, cuando Robinson Hernández se juntó bien con Francisco Delgado y Juan David Díaz, pero su remate se estrelló en el palo.

Henry Solís comenzó a hacerse peligroso por la zona izquierda, al juntarse de buena forma con Rodas y Robinson Aponzá, de esta forma comenzaron a aproximarse con peligro al área de los capitalinos. En un desborde de Solís, Aponzá no pudo rematar de forma potente y Muñoz se pudo quedar con el esférico.

A los 34, llegó la primera anotación, Robinson Aponzá cobró un tiro libre de forma impecable al borde del área, y puso a celebrar a los visitantes, pero la alegría no fue muy duradera, porque tres minutos más tarde, Jair Palacios cobró un tiro de esquina, y John Jairo Bermúdez le ganó por arriba a sus marcadores y con un cabezazo seco estableció el 1-1.

En la etapa complementaria se volvió a repetir el inicio de los primeros 45, los bogotanos adelantaron sus líneas, y por derecha en una jugada entre Jair Palacios y Robinson Hernández, pudieron desequilibrar el juego, pero Hernández remató mal cuando estaba frente al arco.

Ante el desborde continuo de Palacios por derecha, Fernando Velasco tiró por esa punta a Solís y Rodas, y desde atrás Edwin Velasco también apoyaba para ganar ese sector del campo y causarle problemas a su adversario.

A los ocho minutos llegó el segundo gol de Cortuluá, el mal estado del terreno a causa de la fuerte lluvia que ha caído toda la semana en Bogotá, hizo que John Jairo Bermúdez no pudiera despejar bien una pelota sin mucho peligro. Con su velocidad, Solís le ganó el balón, encaró a Muñoz,  y definió arriba ante la salida del arquero, para convertir el 1-2.

Los "leones" sin mucha claridad intentaban conseguir la paridad, Robinson Hernández y Camilo Fonseca trataban de manejar los hilos creativos de los dueños de casa, un centro de Hernández fue cabeceado por Andrés Mosquera, pero la pelota se fue cerca del palo derecho custodiado por Mafla.

A los 25 minutos, ambos técnicos hicieron sus primeras modificaciones, Hernán Pacheco arriesgó con el ingreso de un delantero, Luis Díaz, por un defensa, Aldayr Hernández, y Fernando Velasco envió a la cancha a Luis "la pulga" Pérez por Aponzá.

Jair Palacios intentaba con sus desbordes por derecha, pero apenas una vez le pudo ganar a Velasco, llegó hasta la última línea y envió el centro, pero nadie estuvo presto en el área para empujar la pelota al fondo, y de contragolpe, los tulueños estuvieron cerca de aumentar la ventaja, cuando Rodas y Solís se juntaban por izquierda, pero siempre fallaron en el último toque.

Los aurirrojos inclinaron la cancha, pero no lograron generar oportunidades claras, y cuando se terminaba el juego, Velasco rechazó con un pelotazo, que le cayó de forma precisa a Rodas, y el veterano delantero definió con toda su sapiencia, y sentenció el 1-3.

Jair López junto a Hamlet Mina hacen el trabajo de marca en la media cancha del conjunto "corazón", y son responsables en gran parte de la buena campaña que están haciendo en las últimas fechas, López le dio su balance a FUTBOLRED.COM sobre el compromiso:

"Fue un partido complicado, Bogotá juega con mucha tenencia de pelota, es un equipo muy ofensivo. La cancha no se prestaba para que nosotros jugáramos el fútbol que siempre hemos tenido, pero igual, buscamos la manera de aprovechar las opciones que se nos dieron y gracias a Dios obtuvimos los tres puntos".

En la próxima jornada, Bogotá jugará en el Pascual Guerrero ante Dépor, y Cortuluá recibirá en el Doce de Octubre a Rionegro.


Síntesis



Bogotá 1/3 Cortuluá

Bogotá: Mario Muñoz; Jair Palacios, John Jairo Bermúdez, Aldayr Hernández, Jáder Romaña; Campo Elías Santacruz, Juan David Díaz, Francisco Delgado, Robinson Hernández, Camilo Fonseca; y Andrés Mosquera. DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Bogotá: Luis Díaz por Aldayr Hernández (25 ST), Raúl López por Juan David Díaz (35 ST), Jonathan Pérez por Camilo Fonseca (43 ST).
Goles: John Jairo Bermúdez (37 PT).

Cortuluá: Mauricio Mafla; Yonni Hinestroza, Hilario Cuenú, Anuar Hurtado, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Jair López, Robinson Aponzá, Daniel Hernández; Henry Solís y Carlos Rodas. DT: Fernando Velasco.
 
Cambios en Cortuluá: Luis Pérez por Robinson Aponzá (25 ST), Héctor Fabián Ramírez por Daniel Hernández (30 ST), Bélmer Aguilar por  Henry Solís (40 ST).
Goles: Robinson Aponzá (34 PT), (Henry Solís 8 ST) y Carlos Rodas (44 ST).

Estadio: Alfonso López de la Universidad Nacional.
Árbitro: Julián Mejía.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR