Deportivo Pereira se metió en los ocho, superó a Real Santander 1-2
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Pereira se metió en los ocho, superó a Real Santander 1-2

Anderson Plata hizo los dos goles "matecañas" y Sergio Romero anotó para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2012 , 05:31 p. m.

El fútbol cada fin de semana ofrece una revancha y eso fue lo que vivió el Deportivo Pereira, que el lunes había visto como Sucre se había quedado con la victoria en el Hernán Ramírez Villegas en el último minuto del encuentro, a pesar que los dueños de casa se habían ido arriba en el marcador.

De igual forma, Real Santander había empezado perdiendo con Academia el pasado sábado, pero al final le dio la vuelta al juego y ganó 2-3, esta vez los pereiranos fueron los que se repusieron a un resultado que les era desfavorable y se quedaron con la victoria cuando el reloj marcaba el minuto 45.

El goleador, Sergio Romero, había puesto a ganar al "blanco blanco", pero en la segunda parte, dos anotaciones de Anderson Plata, el hombre más desequilibrante del conjunto risaraldense, le entregó la victoria a los visitantes, quitándole el invicto de local a la escuadra santandereana, que se quedó con 21 puntos en la tabla, mientras los hombres de Octavio Zambrano llegaron a la octava posición al sumar 19 puntos.

Los locales iniciaron imponiendo condiciones, pero no eran claros en sus ataques, aunque intentaban quebrar la defensa rival con rápidas triangulaciones, y a través de la pelota parada, en busca de desequilibrar el marcador.

Los "matecañas" supieron pasar el temporal de los primeros minutos y con Anderson Plata y José Heriberto Izquierdo comenzaron a acercarse con cierto peligro a la portería defendida por Blademir Gómez.

El primer gol llegó a los 31 minutos, Sergio Romero hizo una gran pared con Ferney Ríos, y el "tiburón" dejó a mitad de camino a Miguel Vargas que iba saliendo a achicar el ángulo y definió de forma impecable para establecer el 1-0.

El Pereira aunque acusó el golpe, poco a poco fue reaccionando, y cuando se iba a terminar la primera parte tuvo la opción más clara de alcanzar la paridad, Plata desbordó por derecha y metió el centro, Izquierdo quedó solo frente al arco, con el arquero vencido y únicamente con un defensa que venía retrocediendo, y por querer asegurarla, el delantero terminó enviando el esférico al lado del palo derecho de la portería local.

En la segunda parte los papeles se invirtieron, el que comenzó a inclinar la cancha fue el elenco visitante, mientras los dueños de casa trataban de aprovechar el contragolpe, y con Sergio Romero tuvieron varias posibilidades, pero Vargas supo resguardar su marco.

Los aurirrojos intentaron a través de centros de costado llegar a la igualdad, pero la defensa local se mostraba bastante sólida, hasta el minuto 23,  José Ramírez envió un centro al área, Izquierdo recepcionó de pecho y se la dejó dormida a Plata, que engañó al arquero y definió correctamente para alcanzar el 1-1.

Con el empate se hizo un juego muy disputado en la mitad de la cancha, los "albos" carecieron de claridad para crear avances con peligro, y los "matecañas" con la velocidad de Plata seguían creando zozobra en el área rival.

Cuando parecía que los dos equipos se iban a ir tranquilos con la igualdad, Juan David Gómez filtro un balón de forma precisa a Andrés Arroyave, que acababa de entrar, el delantero sacó un remate potente que devolvió el horizontal, el rebote le cayó a Plata, que evadió a su defensa y sacó un remate cruzado que dejó sin oportunidad a Gómez, para anotar el 1-2 final.

En la próxima fecha, Pereira que es octavo recibirá a Fortaleza que es noveno, ambos con 19 puntos, y Real Santander visitará a Uniautónoma.

COMENTAR
GUARDAR