header-articulo
Quindío sigue en alza, superó 2-1 a Itagüí en el estadio Centenario
Archivo

Quindío sigue en alza, superó 2-1 a Itagüí en el estadio Centenario

Los goles de Juan F. Caicedo y Hilton Murillo le dieron el segundo triunfo a los 'Cuyabros' en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 07:25 a. m.

Los quindianos demostraron una vez más que su recuperación es un tema que va en serio. Con argumentos y personalidad vencieron 2 - 1 a un difícil Itagüí, equipo que sabe pararse en el campo de juego para impedir la generación de ideas de su rival.

La primera etapa fue más luchada que jugada. Ambos equipos tuvieron los ojos centrados en el libreto defensivo y olvidaron los arcos. Las dos zagas se mostraron muy aplicadas y juiciosas, suprimiendo de su vocabulario la palabra error.

Las emociones estaban destinadas para el segundo tiempo. El premio para el esfuerzo y la batalla constante del onceno local llegó en el minuto 17 cuando Olmes García habilitó al 'Niño' Caicedo y este, con una tranquilidad 'aterradora', venció al arquero Robinson zapata; toque sutil para sumar su cuarta anotación en la Liga.

Pero la receta de la alegría 'cafetera' tiene en el sufrimiento su toque que no es para nada secreto. A 12 minutos para el final del compromiso David Córdoba cobró un tiro libre de costado y en medio de una avalancha humana, unos tratando de despejar y otros de anotar, apareció Samuel Vanegas para desviar el esférico y decretar la paridad. Silencio sepulcral en el Centenario.

Pero no hubo tiempo para risas o lágrimas, porque un herido Quindío salió desbocado para evitar a toda costa repetir la historia de infortunio, esa que aún lo tiene sumido en el fondo de la tabla. Los 'cuyabros' son antepenúltimos con 13 unidades, seis más que Cúcuta que es colero.

Corría el minuto 36 cuando el resistido Jorge Vargas, recién ingresado, habilitó de 'taco' al juvenil Cristian Peña, quien puso un centro medido que sobró a Zapata y le permitió a Hilton Murillo eludir a un hombre con maestría y rematar para anotar el segundo tanto. Regresó la alegría.

Tras el gol, Hernán Torres, técnico de la visita, envió al terreno a Jefferson Angulo, quien de entrada casi logra vencer a Otero con un balón que se fue ancho por milímetros. Los gritos desesperados de la afición 'cafetera' intentaban despejar el esférico.

Los nueve minutos finales fueron intensos, sufridos, disputados, inolvidables. Itagüí se lanzó con toda fuerza en busca del empate, pero no lo logró porque la defensa 'milagrosa' no parpadeó. Además el arquero Alejandro Otero estuvo atento para hacer uso de sus reflejos y evitar nuevamente la caída de su valla.

Con la derrota, el plantel antioqueño quedó quinto con 19 unidades y desaprovechó la oportunidad para sumar un ladrillo más en la construcción de su clasificación.

Por su parte, Quindío suma ya seis partidos sin perder (cuatro en Liga y dos en la Copa) y celebra porque las tristezas, al menos por el momento, son cosas del pasado.

Síntesis:

Quindío:  2
Itagüí:   1

Quindío: Alejandro Otero  (6); Cristian Peña (8), Fáiner Torijano (7), William Tesillo (6) y Fabio Rodríguez (6); Luis Paz (6), Hernando Patiño (7), Hilton Murillo (7) y Aldaír Murillo (3); Juan Caicedo (6) y Olmes García (5). Director técnico: Fernando 'Pecoso' Castro.

Cambios: Jorge Vargas por Olmes García (28 ST), Carlos Robles por Hilton Murillo (40 ST) y Kevin Benítez por Aldaír Murillo (47 ST).

Itagüí: Róbinson Zapata (5); Carlos Arboleda (5), Javier López (6), Samuel Vanegas (7) y Javier Arizala (4); Anderson Zapata (5), Jhonny Vásquez (6), David Córdoba (6), Cléider Alzate (6) y Mauricio Gómez (5); Efraín Viáfara (6). Director técnico: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Aguirre por Mauricio Gómez (22 ST), Jefferson Angulo por Javier Arizala (38 ST) y Edward Góngora por David Córdoba (41 ST).

Partido: aceptable.

Figura: Cristian Peña (8)

Goles: Juan Caicedo (17 ST), Samuel Vanegas (33 ST) y Hilton Murillo (36 ST).

Amonestados: Javier Arizala (29 PT), Hernando Patiño (19 ST) y Jorge Vargas (44 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia.

Asistencia: 2.200 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro:
Hernando Buitrago (6).

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar