Porto venció 3-0 al Beira-Mar con goles de Hulk y acaricia el título
Apuestas Futbolred
Archivo

Porto venció 3-0 al Beira-Mar con goles de Hulk y acaricia el título

El jugador brasileño anotó dos goles, el otro tanto de los 'Dragones' lo convirtió Mark Janko.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2012 , 02:35 p. m.

El Porto derrotó 3-0 en casa al Beira-Mar con dos tantos del brasileño Hulk y otro del austríaco Mark Janko, y allana su camino para conseguir el título liguero, a solo tres jornadas del final de la competición.

Con esta goleada, el Oporto, vigente campeón de la Liga, se asegura una ventaja de cuatro puntos respecto al Benfica, que ganó hoy frente al Marítimo, y se mantiene a las puertas de alcanzar su vigésimo sexto título de la competición lusa.

La estrella brasileña de los "dragones" marcó de penalti (min.32) en la primera parte y resolvió el partido en la segunda, con una asistencia a Janko (min.51) y con el tercer tanto en una jugada iniciada por él mismo (min.55).

Sin embargo, el equipo de Vítor Pereira mostró signos de desgaste en la primera parte, con fallos técnicos frecuentes en la delantera, sobre todo del austríaco Janko, fichaje de mitad de temporada del Porto para reforzar el centro creador.

El gol de penalti pareció dar confianza a los blanquiazules frente a los de Aveiro y el tridente formado por Hulk, Janko y el joven colombiano James Rodríguez reanimó el juego. Pero sobre todo un potente y creativo Hulk -más algunas intervenciones del argentino Lucho González- abrieron el ataque de los "dragones", frente a un Beira-Mar que apenas confió en el artillero brasileño Danilo Dias sin resultados.

El triunfo deja el podio de la vigésimo séptima jornada resuelto, ya que el Braga empató frente al Paços Ferreira y se mantiene tercero a tres puntos del Benfica.

El otro "grande" del fútbol portugués, el Sporting, se mide este domingo frente al Nacional en Madeira, donde puede afianzar su cuarto puesto y ampliar la distancia de dos puntos que le separa del amenazador Marítimo.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR