Envigado volvió a ganar tras seis fechas, derrotó 1-0 a Real Cartagena
Apuestas Futbolred
Archivo

Envigado volvió a ganar tras seis fechas, derrotó 1-0 a Real Cartagena

Jhon Córdoba (39' PT) marcó el gol del triunfo. Los 'naranjas', parcialmente, están entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 07:27 a. m.

Reviva aquí el triunfo de Envigado, que ya lleva 29 fechas sin perder como local, sobre Real Cartagena

Envigado volvió a ganar. Luego de seis jornadas sin hacerlo en el campeonato (empató frente a Santa Fe, Huila, Nacional y Caldas y perdió con Itagüí y Equidad) supo vencer a un equipo que tuvo pocas oportunidades como para pensar en una igualdad.

John Córdoba, a seis minutos de que finalizara el primer tiempo, consiguió el único gol en el Parque Estadio.

Con esta anotación Envigado le ganó por la mínima diferencia a Cartagena, sumó 18 puntos y alargó también el invicto de 29 partidos sin perder en su estadio, pero lo más importante es que se metió de nuevo en la pelea por estar en el grupo de los ocho.

Asimismo se quitó de encima una carga que ya pesaba, pues el equipo 'Naranja' no ganaba desde hace seis partidos. No lo hacía desde la victoria 2-0 sobre Patriotas.

En aquella ocasión John Córdoba había marcado uno de los goles de la victoria, pero después de aquel juego no había podido volver a anotar en la Liga. Es por eso que este sábado lo celebró como si hubiera sido el primero de su carrera, ya que encontró de nuevo la senda del gol que había perdido hace seis fechas y ayudó a que su equipo volviera a soñar con la clasificación a los cuadrangulares finales. Asimismo llegó a seis anotaciones en su cuenta personal de este semestre.

La anotación de Córdoba se presentó en el minuto 39, tras un pase de Néider Morantes desde el costado derecho. Córdoba, quien estaba en el corazón del área, bajó el balón con el pecho y lo acomodó. En ese momento intentó salirle el arquero Cristian Pinzón, pero fue más rápida la pierna derecha del delantero de Envigado que llegó primero al balón y pudo empujarlo al fondo de la red.

Las otras jugadas llamativas que se presentaron en el primer tiempo fueron en su mayoría del 'Naranja', quien desde el arranque protagonizó la primera llegada con un remate de Mauricio González que se fue por encima del arco (3 PT).

Por Cartagena lo intentó Rafael Castillo, también con un remate desviado, tres minutos después. Esta acción motivó a que su equipo mantuviera el balón por unos instantes pero Cartagena jugó como si estuviera predeterminado a defenderse todo el partido.

Entonces Envigado volvió a recuperar el balón. En el minuto 15 Yulián Mejía sacó de su repertorio un potente remate de pierna izquierda que el arquero Pinzón tuvo que mandar al tiro de esquina.
Más tarde Cartagena volvió a salvarse cuando John Córdoba, por el costado derecho, estrelló el balón en el vertical (20 PT). Mientras que después fue Pinzón quien negó la alegría al 'Naranja' cuando rechazó con sus guantes un remate de tiro libre de Néider Morantes.

En el segundo tiempo, con un gol a favor, Envigado tuvo más espacios pero las opciones fueron más escasas. Las jugadas más importantes las tuvo el local. La primera fue en el minuto 11 con un contragolpe que Córdoba finalizó enviando el balón por encima del arco. Después el mismo jugador, tras una corrida de unos cuarenta metros, se cayó en el momento justo cuando iba a impactar la pelota, al parecer, debido al cansancio.

Por su parte, Cartagena respondió con César Arias, minuto 23, aunque el arquero envigadeño Víctor Soto achicó y evitó el fuerte remate que se inventaron Arias y Rafael Castillo en una jugada de laboratorio.

Castillo se animó en solitario, cuatro minutos más tarde, con un remate de media distancia que pasó cerca de los tres palos.
El último ataque de Envigado se presentó en el minuto 34 en otro contragolpe. En esta ocasión Yulián Mejía apuntó pero no tuvo la exactitud para encasillarla en el arco. Entretanto, los aficionados no podían creer que esa jugada no hubiera terminado en gol.

Casi al final del partido, el Real Cartagena tuvo la última opción para empatar con una jugada de tiro libre, pero no tuvo el desenlace esperado y terminó en un choque entre el arquero Soto y dos jugadores cartageneros, que no dejó a ningún lesionado.

En la próxima fecha, Envigado visita a Deportivo Cali mientras que Real Cartagena recibe a Patriotas.

Ficha técnica

Envigado 1 - Real Cartagena 0

Envigado FC: Víctor Hugo Soto (6); Mateus Uribe (6), Andrés Orozco (6), Camilo Pérez (6) y Frank Fabra (6); Freddy Hurtado (5), Johnny  Mosquera (6), Yulián Mejía (6) y Néider Morantes (5); Mauricio González (4) y John Córdoba (7). Director técnico: Pedro Sarmiento.
 
Real Cartagena: Cristian Pinzón (5); Hayder Palacios (6), Gonzalo Martínez (4),  Humberto Mendoza (4) y Edwin Rivas (5); Luis Alfredo Sierra (5), Carlos Naranjo (6), Orlando Osorio (4) y Rafael Castillo (5); César Augusto Arias (5) y Óscar Castillo (5). Director técnico: Mario Vanemerak.
               
Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Juan Esteban Suescún (5) por Mauricio González (13 ST), Yilmar Angulo por Freddy Hurtado (24 ST) y Wilson Carpintero por John Córdoba (34 ST).

Cambios en Cartagena: Ángelo Rodríguez (4) por Orlando Osorio (1 ST), Yésus Cabrera por Óscar Castillo (38 ST) y Eduardo Carrillo por Carlos Naranjo (45+2 ST).

Gol de Envigado: John Córdoba (39 PT).
Gol de Cartagena: No hubo.

Expulsados: No hubo.
Amonestados Envigado: J. Córdoba (26 PT)
Amonestados Cartagena: C. Naranjo (5 PT).

Figura: John Córdoba (7).
Estadio: Parque Estadio. 
Asistencia: 10 mil espectadores aproximadamente. 
Taquilla: Ingreso gratuito. 
Árbitro: Ramiro Suárez (6).
 
Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR