Once Caldas ve cada más lejos los ocho tras caer 1-0 con Patriotas
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas ve cada más lejos los ocho tras caer 1-0 con Patriotas

El gol fue obra de Marco Lazaga. Los 'albos' tienen 11 puntos y restan 15 por jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 07:19 a. m.

Once Caldas quedó al borde de la eliminación tras perder en Tunja con un Patriotas que hizo lo suyo, ganó, se defendió bien, aprovechó la que tuvo y sigue en la pelea por meterse en los cuadrangulares.

Cuando la visita empezaba a tomarse confianza para pasar al ataque, en un campo difícil por la lluvia que caía en Tunja, llegó el error del arquero 'Neco' Martínez y el rival cobró. Centro desde la derecha de Luis Omar Valencia, salió mal el portero 'albo' y Marco Lazaga de cabeza puso a ganar a los locales. 

Con el tanto de los boyacenses, el cuadro 'blanco' intentó reaccionar pero ni Jefferson Cuero, ni Jhon Pajoy, ni Dayro Moreno concretaron las llegadas al arco. En unas pocas, el guardameta Carlos Chávez salió airoso y puso cerrojo a su portería.

Patriotas tuvo otra opción clara de ampliar el marcador. Luis Omar Valencia tomó un rebote que dejó en el área la zaga de los visitantes, sacó un defensor y remató al arco pero lo hizo desviado.
Los primeros movimientos de la segunda etapa fueron una copia del primer tiempo. Patriotas se defendía con orden, creaba peligro en las pocas en las que se acercaba y Once Caldas perdido, sin ideas y sin presencia en ataque.

Lo más destacado a esa altura del juego fue el tiro libre que cobró Anthony Tapia buscando el ángulo superior izquierdo, pero hasta allá voló el arquero Carlos Chávez para mantener el cero en su portería.

Los últimos diez minutos fueron los más vibrantes del encuentro porque ambos se abrieron y fueron en busca del arco contrario. La más clara la tuvo Óscar Darío Martínez, que enganchó cuando entró al área, disparó pero tapó 'Neco' Martínez.

Francisco peñuela indicó el final del juego y Patriotas consiguió una victoria importante pensando en mantener la categoría y los cuadrangulares. Los de Prince llegaron a 18 puntos en el Apertura 2012, suman 103 en la tabla del descenso y en la siguiente fecha visitan a Real Cartagena.

Por su parte, Once Caldas quedó prácticamente eliminado, tiene 11 puntos, quedan 15 por jugar y en la próxima jornada recibe a Santa Fe.

Síntesis:

Patriotas 1 - Once Caldas 0

Patriotas: Carlos Chávez (5); John Alex Cano (6), Elkin Amador (4), Alexis González (5) y Heber Rentaría (6); Leonardo Pico (5), Norbey Salazar (5), Luis Omar Valencia (6), Humberto Marquínez (6); Oscar Martínez (7) y Marco Lazaga (6). D.T. Miguel Prince.

Once Caldas:

Luis Martínez (5); Jamell Ramos (5), Diego Amaya (4), Luis Miguel Vergara (5) y Luis Murillo (4); Mauricio Casierra (4), Mario González (5), Jorge Núñez (5); Jefferson Cuero (5), Jhon Pajoy (5) y Dayro Moreno (6). D.T. Eduardo Cruz.

Partido: Aceptable.

Cambios en Patriotas Boyacá
: Javier Estupiñán (4) Lazaga (26 ST), Wilson Lozada por Valencia (33 ST) y Juan Muriel por Martínez (49 ST).

Cambios en Once Caldas: Anthony Tapia (5) por González (22 ST) y Bryan Contreras (3) por Cuero (30 ST).

Goles: Marzo Lazaga (13 PT).

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Patriotas Boyacá: Salazar y Amador.

Amarillas en Once Caldas: Vergara y Amaya.

Figura: Óscar Darío Martínez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.500 aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Francisco Peñuela (7).

Redacción Futbolred.com / Ficha técnica de Carlos Manuel Araque. 
 

COMENTAR
GUARDAR