"Logrando el título en este torneo no hemos ganado nada": Rubén Bustos
Apuestas Futbolred
Archivo

"Logrando el título en este torneo no hemos ganado nada": Rubén Bustos

El capitán 'escarlata' habló sin rodeos y con la claridad de un líder de los objetivos del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 06:21 p. m.

"Somos un equipo resultadista", aceptó Bustos a falta de tres unidades que consoliden la clasificación de América a los ocho. El grupo prefirió ir por los puntos y luego pensar en el espectáculo "Nos quedamos dos años en la B tratando de jugar bonito ó buscamos ascender con practicidad", agregó.

Los 'escarlatas' cerrarán la jornada de la fecha 13 recibiendo al 'hermanito menor', el Dépor Aguablanca, rival que de superarlo podría ser la llave de entrada a las semifinales, la única novedad en el once titular sería el regreso del mediocampista Paulo César Arango. El primer paso es clasificar y allí apuntan los rojos.

"Mientras sigamos sumando no podemos preocuparnos por nada más y sí ganamos al Dépor conseguiremos la clasificación y nadie se quedará a pensar cómo jugamos; sino que inmediatamente evaluaremos el siguiente reto dentro de los ocho", contó Bustos.

Una de las críticas más recurrentes al fútbol del América es que no tiene mayores lujos y se pierde coherencia en el fragor de la competencia con adversarios de poca calidad, con los que igualan su estética. Aunque no es un detalle menor a Rubén Bustos eso no lo trasnocha:

"Teníamos que decidir nos quedamos dos años en la B tratando de jugar bonito o buscamos ascender con practicidad. Hay que ser claros en los objetivos, logrando el título en este torneo no hemos ganado nada, porque la única forma de celebrar será a final de año y obteniendo el regreso a primera, otra cosa no le sirve al América", sostuvo.

Hay que reconocer que hasta el momento, en números, la campaña del América es casi perfecta, con ventaja en el primer lugar de la tabla, la valla menos vencida e invicto como local. Los rojos son referentes del Torneo Postobón y sus contrarios apuntan a vencerlos.

"Todos los rivales juegan diferente contra América la motivación crece para ellos porque es el partido del año. Nosotros perdimos algunos juegos en las primeras fechas porque salíamos a golear a los adversarios que nos aguantaban en su campo. Porque todos piden la cabeza de América", comentó el capitán.

El reto del lunes no será 'uno más' porque para los 'diablos rojos' es la posibilidad de asegurar el tiquete en las semifinales, mientras que Dépor especulará con la ansiedad de sus opositores y la hinchada y querrá hacer su propia fiesta en el Pascual Guerrero.

Según Bustos: "Los muchachos del Dépor deben de estar motivados para intentar evitar que clasifiquemos, han vivido el partido toda la semana porque no solo somos rivales de plaza sino que buscarán superar al líder del torneo".

La clasificación está a un paso, pero aún el ascenso no está cerca, mientras los jugadores no logren las metas a mediano y largo plazo, seguiremos viendo un fútbol parco pero efectivo y en la B es válido, siempre se jugó así y América no pretende cambiar la historia del Torneo, solo su futuro.

"América está en una situación que no permite pensar en jugar bonito y agradar. Nos convertimos en un equipo resultadista que tiene que salir de la B lo más pronto posible y esa es nuestra gran apuesta", remató Rubén Darío Bustos.

América iría con: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Paulo César Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR