Huila y La Equidad no quisieron ser líderes: empataron 0-0
Apuestas Futbolred
Archivo

Huila y La Equidad no quisieron ser líderes: empataron 0-0

'Opitas' y 'aseguradores' propusieron esquemas tácticos para no perder e hicieron poco por ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 07:28 a. m.

Atlético Huila y La Equidad perdieron una gran oportunidad de pasar a comandar la tabla de posiciones de la Liga Postobón I, tras empatar 0-0 en el primer partido de la fecha 13 de la fase todos contra todos.

En un partido feo, con pocas opciones de gol y con planteamientos extremadamente defensivos, los equipos no lograron desplegar el fútbol que los tiene en los primeros lugares de la clasificación general y firmaron un empate, que desde luego favorece más al equipo visitante.

En el primer tiempo los clubes quedaron debiendo en cuanto a goles y opciones de anotar, no hubo ni siquiera una oportunidad clara para que Atlético Huila o La Equidad abrieran el marcador. Los técnicos plantearon esquemas tácticos para conservar el cero en sus porterías y planificaron poco para atacar.

Alexis García, técnico del equipo 'asegurador', le apostó a copar la media cancha para cortar el circuito futbolístico del onceno 'opita', pues no tuvo un hombre en punta y jugó con cinco volantes.  Con la congestión en la media cancha el cuadro local no pudo tener la claridad para encontrar a Armando Carrillo y a Milton Rodríguez y fue poco lo que pudieron hacer para irse con ventaja al vestuario los dirigidos por Néstor Otero.

Con esos planteamientos no se pudo apreciar buen fútbol en Neiva, en cambio se observaron 45 minutos de mucho choque, de muchas faltas e imprecisiones en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Para la segunda etapa el desarrollo del partido no cambió mucho, si bien se observaron más ganas de los dos equipos, no fueron suficientes para abrir el marcador en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria.

Los técnicos hicieron los cambios antes de los 20 minutos para darle un revulsivo a sus planteles y buscar el gol. En La Equidad ingresó Carmelo Valencia para darle un poco de peso al ataque visitante, mientras que en el Huila entró Edison Palomino por Armando Carrillo para darle un poco más de vértigo a la ofensiva local, que se veía maneatada por un visitante que no se cansó de presionar.

Lamentablemente para los espectadores, los cambios no surtieron efecto y con más ganas que con fútbol los equipos crearon algunas jugadas de riesgo en el área rival, pero la falta de definición impidió que alguno de los oncenos ganara el partido.

En la próxima fecha Atlético Huila visita a Nacional, mientras que La Equidad recibirá en el estadio Metropolitano de Techo al Junior de Barranquilla.

Síntesis

Atlético Huila: 0
La Equidad: 0

Atlético Huila: Luis Estacio (6), Daniel Bocanegra (6),  Harold Viáfara (5), Hugo Soto (7), Ervin Maturana (5); Armando Carrillo (4), Camilo Ayala (6), Cristian Restrepo (6), Nelson Barahona(6); Sebastián Hernández (6) y Milton Rodríguez (6).
D.T.: Néstor Otero.

La Equidad: Carlos Bejarano( 6), John Freddy Zea (5), Román Torres (6), John Viafara (6), Flavio Córdoba (5), Dager Palacios (5), Leonardo López (6),Juan Carlos Quintero(5), Darwin Andrade (6), Stalin Motta(6) y Daulin Leudo(6).
D.T.: Alexis García

Cambios en Huila: Edison Palomino (5) por Armando Carrillo (16ST), Alejandro Vélez por Nelson Barahona  (31 ST). 

Cambios en La Equidad: Carmelo Valencia (5) por Juan Carlos Quintero (11ST), Víctor Guazá por Leonardo López (34ST) y Elvis González por Stalin Motta (41ST).

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Figura: Hugo Soto

Partido: Disputado

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: 4000 espectadores

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Jorge Sierra (6)

Redacción Futbolred.com con síntesis de José Diego Cardoza

COMENTAR
GUARDAR