Fortaleza y Academia se juegan una final en el torneo de la 'B'
Apuestas Futbolred
Archivo

Fortaleza y Academia se juegan una final en el torneo de la 'B'

El partido se llevará a cabo el sábado a las tres, en el estadio Los Zipas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 12:24 p. m.

Ambos equipos quedaron un pozo rezagados el fin de semana pasado en la lucha para ingresar a los ocho, al perder sus respectivos compromisos, Fortaleza cayó ante Dépor 2-1 en el Pascual Guerrero, y los "mandarina" fueron derrotados en casa 2-3 por Real Santander.

El conjunto de Zipaquirá quedó en la décima posición con 16 puntos, y los académicos bajaron a la casilla 11 con 15 unidades, mientras el octavo, que es Valledupar, ya tiene 18, y el sexto y séptimo, Rionegro y Cortuluá, respectivamente, tienen 20.

Los "hombres de negro" han hecho respetar su estadio en las últimas jornadas, a pesar que Cortuluá se llevó un empate a dos en el minuto 90, en el juego más reciente realizado en Los Zipas. Anteriormente habían superado 3-0 a Expreso Rojo y 1-0 al Bucaramanga.

Academia sabe complicarle la vida a sus rivales cuando los visita, pero esos empates que a veces consigue ya no son suficientes debido a lo que se ha dejado escapar de la cancha de Compensar, por lo que necesitan sumar de a tres de visitantes para pelear un cupo en los cuadrangulares. En sus últimas visitas, igualó 1-1 con Sucre y 0-0 con Universitario, y cayó 1-0 con Uniautónoma en tiempo de reposición.

Argemiro Vacca y Omar Rodríguez ya pagaron su fecha de sanción y pueden reaparecer en la escuadra dirigida por Jaime Manjarrés, pero Andrés Uhía, Devis Gutiérrez, Yoiver González y Misael Camargo, siguen con problemas médicos y apartados del primer equipo.

La posible formación de los cundinamarqueses sería: César Giraldo; Omar Rodríguez, José Luis Moya, Néstor Asprilla, John Jairo Sandoval; Carlos Palacios, Rolan De la Cruz, Ronald Alegrías, Argemiro Vacca; César Rivas y Mario Sergio Angulo.

Varias bajas tiene Jaime Rodríguez para su duelo en Los Zipas, Heriberto Velandia, Christian López y Édgar Ramos, se encuentran suspendidos, y Omar Frasica está con la Selección Colombia Sub-20. El estratega podría a utilizar a uno de los sancionados debido a la estadía del delantero juvenil con el elenco tricolor.

El once titular del equipo bogotano sería: Alejandro Niño; Jonathan Rivas, Jorge Bustos, Armando Maldonado; Andrés Viracachá, Édgar Ramos, Felipe Rodríguez, Wilmer Boyacá, Geisson Aguilera; Oscar Londoño y Miguel Pérez.

En su último encuentro en Zipaquirá, el triunfo fue para Fortaleza 2-0, los goles los hicieron Argemiro Vacca y Diego Gómez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR