La 'U' de Chile recibe al Antofagasta en el Apertura chileno
Apuestas Futbolred
Archivo

La 'U' de Chile recibe al Antofagasta en el Apertura chileno

Los 'azules' lideran el torneo con una ventaja de seis puntos sobre su perseguidor, el O'Higgins.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 12:17 p. m.

La Universidad de Chile recibirá este fin de semana al Antofagasta en el torneo de Apertura, donde comanda la clasificación con mano de hierro lejos del Colo Colo y la Universidad Católica, que atraviesan problemas deportivos e institucionales.1

La 'U' ha demostrado que es el equipo más en forma en Chile actualmente, con buenas actuaciones tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores.

En el torneo continental, los chilenos derrotaron al Atlético Nacional colombiano por 2-1 y se clasificaron como primeros de grupo a los octavos de final, donde se verán las caras con el Deportivo Quito.

El técnico argentino Jorge Sampaoli dará descanso a alguno de sus hombres el próximo domingo ante un rival, el Antofagasta, situado en la zona media de la clasificación.

Después de doce jornadas disputadas, los 'azules' lideran el torneo con una cómoda ventaja de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, el O'Higgins.

La calma en la 'U' contrasta con la convulsionada semana vivida por la Universidad Católica con el despido del entrenador Mario Lepe.

La derrota ante el Bolívar por 3-0 en la Copa Libertadores, que además supuso su eliminación, precipitó la salida de Lepe, un histórico jugador de la Católica que, sin embargo, nunca contó con el apoyo de la hinchada durante su etapa como entrenador.

Andrés Romero, técnico de las divisiones inferiores, se hará cargo del primer equipo hasta el término del Apertura. La primera prueba para el estratega será el sábado ante La Serena, un equipo inmerso en la lucha por meterse entre las ocho primeras posiciones que dan acceso a las eliminatorias.

La Católica, en tanto, marcha cuarto con 19 puntos, doce menos que el líder.

Colo Colo visitará la cancha del Rangers con la urgencia de sumar los tres puntos para empezar a escalar en la clasificación, donde ocupa una discreta novena plaza.

Será el segundo partido de Luis Pérez, que ocupó el banco 'albo' tras la salida de Ivo Basay, y que debutó la semana pasada con un empate ante la Católica.

El capitán Esteban Paredes corre el riesgo de perderse el choque por una sobrecarga muscular y podría ser reemplazado por Roberto Gutiérrez.

El O'Higgins, segundo en la tabla, recibirá al Palestino, mientras que el Deportes Iquique, que marcha tercero, jugará en casa ante el Unión La Calera. 

Esta es la programación de la decimotercera jornada:

Viernes: Audax Italiano-Unión San Felipe.

Sábado: O'Higgins-Palestino, Deportes Iquique-Unión La Calera, Wanderers-Unión Española, Universidad de Concepción-Huachipato y Universidad Católica-La Serena.

Domingo: Cobresal-Cobreloa, Rangers-Colo Colo y Universidad de Chile-Antofagasta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR