Marquense buscará el pase a semifinal ante J. Retalteca en Guatemala
Apuestas Futbolred
Archivo

Marquense buscará el pase a semifinal ante J. Retalteca en Guatemala

En otro duelo de la jornada, Municipal, que es el campeón, se enfrentará al Malacateco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 11:56 a. m.

Marquense buscará éste sábado ante el Juventud Retalteca amarrar su pase a la semifinal del Torneo de Clausura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, serie a la que ya se encuentra clasificado el Comunicaciones.

Los Leones del Marquense, dirigidos por el guatemalteco Francisco Melgar, jugarán este sábado de visita ante los Algodoneros del Juventud Retalteca, que ya descendieron, a falta de dos jornadas para que termine la etapa de clasificación del Clausura.

Un empate le garantizaría a Marquense su pase a la semifinal, ya que sumaría 36 puntos en la tabla, y dejaría sin opciones a sus inmediatos seguidores, Xelajú y Heredia, tercer y cuatro lugar, que en la actualidad tienen 30 unidades. Juventud Retalteca se encuentra en el sótano de la tabla con 17 puntos y ya descendido a la primera división, ya que sólo acumula 37 unidades con los 20 puntos que hizo en el Torneo Apertura 2011.

Con 38 puntos, Comunicaciones fue el primer equipo que se clasificó hasta la semifinal del campeonato en la pasada jornada, y los dos partidos que le restan serán de trámite.

Según el reglamento de competición, los dos primeros lugares en las dos vueltas del Torneo de Clausura pasan directamente a la semifinal, y los otros cuatro equipos que queden del tercer al sexto puesto disputarán una especie de liguilla de donde saldrán los otros dos semifinalistas.

Comunicaciones, actual subcampeón nacional, disputará su partido de la penúltima jornada el próximo domingo ante el Suchitepéquez, sexto puesto con 28 puntos, que busca estar entre los cuatro de la liguilla.

El Municipal, que es el campeón, se enfrentará el próximo domingo ante el Malacateco, también con la misión de buscar una victoria para poder clasificarse a la liguilla ya que está con 28 puntos en el quinto lugar de la tabla.

Las últimas dos jornadas del Torneo serán claves para el equipo de Zacapa, que está en la cuerda floja para descender a la Primera División.

Los Gallos de Zacapa, que el domingo enfrentan al Xelajú, han acumulado 43 puntos en los dos torneos, tres menos que Petapa, que recibirá al Mictlán, que lleva 46 unidades en ambos campeonatos. 

Partidos de la penúltima jornada:

21 abril: Juventud Retalteca-Marquense y Peñarol-Heredia.

22 abril: Xelajú-Zacapa, Malacateco-Municipal, Mictlán-Petapa y Comunicaciones-Suchitepéquez. 

Clasificación:

EQUIPO PTS

1. Comunicaciones 38
2. Marquense 35
3. Xelajú 30
4. Heredia 30
5. Municipal 28
6. Suchitepéquez 28
7. Petapa 27
8. Mictlán 26
9. Malacateco 24
10 Peñarol 22
11 Zacapa 21
12 Juventud Retalteca 17 

Goleadores:

Con 14 goles: Henry Hernández (Colombia, Heredia).
Con 11 goles: Carlos Asprilla (Colombia, Mictlán) y Fernando Gallo (Argentina, Peñarol).
Con 10 goles: Gonzalo Gutiérrez (Uruguay, Suchitepéquez), Israel Silva (Brasil, Xelajú), Sandro Zamboni (Brasil, Petapa) y Terencio de Oliveria (Brasil, Marquense)
Con 9 goles: Juan Valenzuela (Zacapa).
Con 7 goles: Diego Estrada (Costa Rica, Comunicaciones) y Hessler Archila (Suchitepéquez).ACAN.

EFE

COMENTAR
GUARDAR