Con el recuerdo y sus números de visitante, Millonarios va por Cúcuta
Apuestas Futbolred
Archivo

Con el recuerdo y sus números de visitante, Millonarios va por Cúcuta

En sus dos últimas visitas al General Santander, el equipo de Páez ganó. Repite once titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 04:53 p. m.

Luego de ser una plaza muy complicada para Millonarios durante muchos años, parece que el hechizo se rompió, y de los tres juegos que han disputado en la frontera durante la era Richard Páez, los capitalinos ganaron dos, uno por Liga y otro por Copa, y perdieron uno, el primero del adiestrador venezolano frente a los 'motilones'.

Además, el cuadro 'embajador' llega al General Santander como el tercer mejor visitante del torneo. El equipo bogotano ha conseguido nueve puntos de los 18 jugados a domicilio y sólo están por encima Tolima y La Equidad. Al frente tendrá a uno de los peores locales del campeonato, seis unidades de 18 posibles. 

Uno de los que se ha venido consolidando como titular y que estará desde el inicio en el juego del domingo a la 6 y 45 de la tarde, es Erick Moreno, que afirma que "el equipo está bien, falta es el resultado, eso es lo que nos está limitando ahora y esperamos desde el domingo en adelante lograrlos y conseguir la clasificación".

Las tres visitas de Richard Páez con su Millonarios al Cúcuta se resumen así. En el Apertura 2010, ganaron los locales 2-1, el 14 de agosto. En los cuartos de final de la Copa Postobón 2010, los 'albiazules' se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia, el 22 de septiembre. Y en el Apertura 2011, el 13 de febrero, los bogotanos les repitieron la dosis de la Copa, ganaron 1-0.

El juvenil delantero reconoce en el cuadro 'motilón' un rival complicado, a pesar del momento por el que pasan, donde son últimos del campeonato y están en el fondo de la tabla del descenso. "La necesidad que tienen, además que están de locales. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, hacer lo que venimos realizando y arriba estar tranquilos a la hora de definir", aseguró Moreno.

Millonarios llega a este partido con la imperiosa necesidad de seguir sumando puntos para no perderle pisada a los que están arriba en la tabla y seguir aspirando a la clasificación. Si se toma como medida 27 puntos para clasificar, que son el promedio de los torneos cortos, a los azules les hacen falta 12 para entrar a los cuadrangulares. Los deben lograr en estos seis últimos partidos.

Así lo predica su técnico. "Faltan 12 puntos por conseguir. Indiscutiblemente que esto va a estar muy cerrado pero esa es la idea que tengo. Ya hemos visto anteriores torneos cómo se han definido, creo que 27 es el número lógico, y mucho más con comos e ha venido dando el torneo, tan competitivo, tan irregular. De seis partidos, tenemos que ganar mínimo cuatro", afirmó Páez.

Para el juego del domingo, el timonel 'embajador' le apuesta a la continuidad. Al campo de General Santander saltarán los mismos once jugadores que iniciaron el juego frente a Tolima en la fecha anterior, en El Campín.

Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo y Wilberto Cosme; Erick Moreno y Humberto Osorio.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR