"En el partido anterior Pasto jugó mejor que nosotros": Biscayzacú
Archivo

"En el partido anterior Pasto jugó mejor que nosotros": Biscayzacú

El atacante uruguayo será una de las tres novedades en la formación del Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 09:11 a.m.

También estarán desde el pitazo inicial Camilo Ceballos y Harold Reina. Los 'azucareros' volverán a la línea de tres defensores, cinco mediocampistas y dos atacantes. Los ausentes por acumulación de amarillas serán: Álvaro Domínguez y Cristian Nazarit.

"El equipo ha conseguido una gran cantidad de puntos en partidos que antes nos costaba mucho imponernos, hoy comenzamos ganando un juego y es difícil que nos den vuelta; la defensa está sólida y vamos creciendo en la medida que avanza el campeonato", contó Biscayzacú.

Por el rival que enfrentarán el domingo, Deportivo Cali cuidará el medio campo, lugar donde presenta mayor peso el cuadro dirigido por José Flavio Torres. Cinco mediocampistas tendrán la tarea de apoderarse de la pelota e impedir el avance de los pastusos.

Para 'el grillo' Biscayzacú: "Frente a Pasto es fundamental tener la pelota por su dinámica de juego, en el partido anterior nos sacaron el balón y prácticamente no nos dejaron atacar, ganamos en el segundo tiempo, ellos fueron mejores".

Hay factores que están a favor de los inquilinos del Galeras, el clima y la altura afectan a la mayoría de sus rivales, pero en un plantel como el 'azucarero' esos ítems no deben ser excusa para resolver el duelo a favor.

"En Colombia los climas son totalmente diferentes de una plaza a la otra y eso te produce alguna complicación, pero hay que adaptarse rápidamente al entorno y luego resolver en la cancha. Tenemos que ser contundentes en las chances que tengamos para llevarnos el partido", manifestó el nueve de los verdes.

El uruguayo estará acompañado en ataque por el juvenil Harold Reina quien se caracteriza por ser rápido y juega por los costados de ser necesario, mientras Biscayzacú posee más asociación de juego, paredes y retención de pelota cerca del arco rival con mayor definición. Características complementarias.

"Con Biscayzacú (Gustavo) buscaremos mayor movilidad en ataque, intentando conectarnos continuamente con los mediocampistas y rotar las posiciones para llegar por sorpresa buscando la portería contraria", explicó Reina.

El ex delantero del Cúcuta Deportivo debió esperar algunos meses para estar a punto en el conjunto 'azucarero' debido a una lesión que lo rezagó para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, ahora que se da la oportunidad desea aprovecharla con goles.

"Estoy agradecido con Dios por volver a jugar en el Deportivo Cali, las cosas nos están saliendo bien y hay que aportar con nuestro fútbol al equipo. Tuve un poco de ansiedad para recuperarme de la lesión, pero ya demostré que estoy listo para jugar la última parte del torneo", sostuvo.

El enfrentar a un rival directo en la tabla de los ocho es más que estimulante para el Deportivo Cali, de ganar, los orientados por Julio Comesaña superarían el umbral de los 20 puntos y darán un paso concreto en busca de la clasificación.

 "Pasto tiene buen tiempo jugando con una base importante y el conocerse les da solidez. Por jugar en casa seguramente no nos darán muchas ventajas, por eso debemos jugar con paciencia y esperar el momento justo para anotar", concluyó Harold Reina.

Deportivo Cali formaría con: Farid Mondragón; Camilo Ceballos, Édgar Zapata, Andrés Cadavid; Yerson Candelo, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Danny Aguilar, Jair Iglesias; Harold Reina y Gustavo Biscayzacú.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR