Sporting va por un triunfo para seguir arriba, Rayo busca permanencia
Apuestas Futbolred
Archivo

Sporting va por un triunfo para seguir arriba, Rayo busca permanencia

Dicho partido será el próximo sábado a las doce del día, hora de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 08:47 a. m.

El Sporting de Gijón, con el alta médica de Gregory, Orfila y Mendy, pero sin el goleador David Barral, se juega mañana en su estadio gran parte de sus opciones de seguir soñando con eludir el descenso ante un Rayo Vallecano que desea certificar su permanencia en la máxima categoría.

Javier Clemente, técnico del Sporting, ha ensayado hoy con una alineación con cinco defensas, si bien no ha querido confirmar si lo pondrá mañana en liza ante un equipo madrileño del que ha tenido palabras de elogio, al comentar que "está haciendo una temporada muy buena".

El entrenamiento de esta mañana ha finalizado con un partidillo, en el que Clemente ha alineado un equipo compuesto por Juan Pablo, Damián Suárez, Moisés, Botía, Gregory, Ayoze, Trejo, Lora, De las Cuevas, Adrián Colunga y Sangoy. Clemente ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria al delantero David Barral, que tampoco estuvo en la visita al Real Madrid.

Lo ha justificado diciendo que siempre llevaba a dos delanteros y que para este partido veía "a Sangoy y Bilic en mejores condiciones".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por poder contar con Óscar Trejo, del que ha manifestado que "es de los jugadores con un mayor nivel de la plantilla", aunque también ha reconocido que es bastante irregular.

En opinión de Clemente, "el Rayo cuenta con jugadores muy importantes como Michu o Costa", además de considerar que el primero de ellos "vendrá muy motivado porque es de Oviedo y el año pasado no quiso venir aquí y querrá hacer un gran partido". Para el técnico sportinguista "ganar al Rayo solo supone tres puntos más, pero nada más".

"Mientras matemáticamente haya posibilidades, hay que seguir luchando e, incluso, si llega el momento de que no las hay también hay que hacerlo por honradez y porque hay más equipos implicados", añadió. El Molinón va a registrar una buena entrada ya que el club ha vuelto a facilitar a los abonados entradas a precios muy asequibles, entre 10 y 25 euros, para que puedan llevar al campo algún acompañante si bien el municipal gijonés no se va a llenar como sí lo hizo el día en el que jugó el Zaragoza.

El Rayo Vallecano llega a este encuentro después de dos derrotas consecutivas frente a Valencia y Atlético de Madrid, y buscando una victoria que certifique matemáticamente la permanencia en Primera.

El conjunto madrileño intentará, además, mejorar su historia en las visitas al Sporting ya que en sus anteriores nueve visitas nunca ha conseguido la victoria: ocho derrotas y un empate. José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, volverá a contar para este encuentro con numerosas bajas. Los defensas Roberto Román Triguero 'Tito' y Alejandro Arribas y el delantero Raúl Tamudo serán bajas por sanción; mientras que Javi Fuego y Sueliton Pereira se encuentran lesionados.

Además, se une la del senegalés Pape Maly Diamanka, quién no se encuentra disponible al estar concentrado con su selección para disputar un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Una de las buenas noticias para el entrenador madrileño es que recupera para este partido a Joel Robles, Jorge Pulido y Diego Costa, los tres jugadores cedidos por el Atlético de Madrid que no pudieron estar la pasada jornada frente a su exequipo por una cláusula en el contrato.

La otra buena noticia para Sandoval es que también ha podido incluir en la convocatoria al centrocampista argentino Emiliano Armenteros, al capitán 'Míchel' y al defensa central Mikel Labaka, que se encontraban lesionados. El único de ellos que podría formar desde el inicio es el central guipuzcoano, ya que tanto él como Raúl Bravo tienen opciones de ocupar la vacante dejada por Arribas.

La novedad en el once estará en el lateral derecho, dónde el canterano Roberto Correa 'Rober' será titular y tendrá sus primeros minutos con el primer equipo, tras ocupar los dos últimos partidos una plaza en el banquillo.

Alineaciones probables

Sporting Gijón
: Juan Pablo; Damián Suárez, Moises, Botía, Gregory, Ayoze, Trejo, Lora, De las Cuevas, Sangoy, Adrián Colunga.

Rayo Vallecano: Joel; Rober, Pulido, Labaka o Raúl Bravo, Casado; Movilla, Trashorras; Piti, Michu, Lass; Diego Costa. Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: El Molinón. Horario: 18.00 hora local (16.00 gmt).

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR