El Tribunal de Arbitraje espera resolver recurso de Bin Hammam
Apuestas Futbolred
Archivo

El Tribunal de Arbitraje espera resolver recurso de Bin Hammam

El TAS analiza el caso del catarí Mohamed Bin Hammam, ex presidente de la Confederación Asiática.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 08:31 a. m.

El dirigente es el miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa que fue suspendido a perpetuidad por este organismo por corrupción.

El TAS confirmó en un comunicado que tras dos jornadas de audiencia, en las que ha escuchado la declaración de diez testigos y las partes dispusieron de dos horas para presentar sus argumentos, el panel responsable del caso comenzará sus deliberaciones con la intención de resolver el mismo a finales de junio.

El panel de árbitros está compuesto por el español José María Alonso, que actúa como presidente, y los ingleses Philippe J. Sands y Romano F. Subiotto.

Según el TAS, las partes expresaron su "satisfacción por el ambiente y el respeto" con el que se desarrollaron las dos jornadas de audiencias, a las que no acudió Mohamed Bin Hammam.

El directivo catarí, que era el único rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la Fifa del 1 de junio de 2011, fue suspendido provisionalmente en vísperas de los comicios ante la sospecha de incentivar económicamente a dirigentes de países del Caribe para que votaran a su favor.

La suspensión provisional le impidió presentarse a las elecciones, en las que Joseph Blatter inició su cuarto mandato, y posteriormente la Comisión Ética de la Fifa determinó la prohibición a perpetuidad para participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.

Bin Hammam recurrió este castigo sin éxito ante el Comité de Apelación de la Fifa en septiembre, por lo que anunció su intención de acudir al TAS. La Fifa inició la investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam en la campaña electoral a la presidencia tras una denuncia del secretario general de la Concacaf, el estadounidense Chuck Blazer, quien le implicaba junto al presidente de la Concacaf, el trinitense Jack A. Warner, en la posible compra de votos a su favor a cambio de 40.000 dólares.

Jack Warner dimitió de todos sus cargos en junio de 2011 por lo que la Fifa cerró todos los procedimientos abiertos por la Comisión de Ética y mantuvo su presunción de inocencia.

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR