Mallorca-Zaragoza, un duelo por la permanencia en la Liga de España
Apuestas Futbolred
Archivo

Mallorca-Zaragoza, un duelo por la permanencia en la Liga de España

El equipo 'balear' acumula 40 puntos, mientras el club visitante tiene 31 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 08:45 a. m.

Mallorca y Zaragoza se enfrentarán en un partido de importancia capital para ambos equipos en sus objetivos de mantenerse un año más en Primera división.

El equipo balear acumula 40 puntos en la tabla de clasificaciones y necesita sumar otros 3 para celebrar de forma matemática la permanencia por décimo sexto año consecutivo. El conjunto que dirige el técnico Joaquín Caparrós no pierde en el Iberostar Estadio desde el pasado 24 de marzo, cuando cayó 0-2 ante el Barcelona, y en el último partido en su campo empató 0-0 con el Granada.

La principal preocupación de Caparrós para el encuentro ante el Zaragoza es el gran número de futbolistas lesionados. Confirmadas las bajas por lesión de Nunes, Álvaro y Bigas, el técnico sabrá esta tarde, tras la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada, si podrá contar con Chico, Martí y Tissone, quienes se recuperan lentamente de sus respectivas dolencias.

Zaragoza afronta la primera de las cinco finales encadenadas y, prácticamente excluyente la primera de las siguientes en el caso de fallar, que le restan por disputar para conocer el próximo mes de mayo su futuro en Primera.

Los 'zaragocistas' saben que en los noventa minutos de juego en el Iberostar Estadio, el mismo escenario en el que en mayo de 2008 sellaron su último descenso a Segunda división, no pueden cometer los errores de su última salida en Sevilla que los condujeron a una clara derrota.

La delicada situación en la que se encuentra el equipo que entrena Manolo Jiménez, a cinco puntos de los dos equipos que señalan la línea de la permanencia, Villarreal y Granada, le obliga ante los 'mallorquines' a tener que partir con el único guión de tener que llevarse algo pero "sin tirarnos de cabeza a por ellos", como destacó el portero Roberto Jiménez.

Una jornada más el problema para Manolo Jiménez será el tener que volver a reinventar una alineación al tener las ausencias por sanción de Pablo Álvarez y Rubén Micael, además de Carlos Aranda e Ivan Obradovic por lesión y Adám Pintér por enfermedad.

Además, Javier Paredes arrastra problemas físicos tras el partido ante el Granada, y algún otro podría necesitar un mínimo respiro, como es el caso de Ángel Lafita.

Por otro lado, el tener que afrontar a partir del domingo siguiente tres partidos consecutivos en casa podría llevar al de Arahal a hacer alguna rotación.

La necesidad de efectivos es tal en el equipo aragonés que ha incluido al portugués Micael que está pendiente de la suspensión cautelar de su sanción y también viajan tres jugadores del filial, Kevin Lacruz, Joel Valencia y Jorge Ortí. 

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Cendrós, Martí, Crespí o Chico, Cáceres; Pereira, Tissone o Tejera, Pina, Castro; Víctor y Nsue.

Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Mateos o Paredes, Abraham; Zuculini, Apoño; Lafita, Dujmovic, Luis García o Edu Oriol; y Postiga.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Campo: Iberostar Estadio.

Hora: 18.00.

EFE

COMENTAR
GUARDAR