header-articulo
Arsenal-Chelsea, el duelo más atractivo de la fecha 35 en la Premier
Archivo

Arsenal-Chelsea, el duelo más atractivo de la fecha 35 en la Premier

Por su parte, Manchester United, líder del campeonato, se mide al Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 07:51 a. m.

Chelsea espera culminar una semana de ensueño con un triunfo el sábado ante sus vecinos del Arsenal que lo acerque a la cuarta plaza de la Premier League, puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto del italiano Roberto Di Matteo logró en apenas siete días el pase a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras un convincente triunfo ante al Tottenham (1-5) y una victoria en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente el Barcelona (1-0) en Stamford Bridge.

Los 'blues' visitan el sábado el Emirates Stadium con el objetivo de conseguir un triunfo que redondee una gran semana y que reduzca la diferencia de siete puntos que tienen con los hombres de Arséne Wenger, terceros en la tabla.

Di Matteo dará con toda seguridad descanso al delantero marfileño Didier Drogba, autor del tanto que dio la victoria a los 'blues' ante el Barcelona y que jugó los 90 minutos el miércoles, y alineará al español Fernando Torres, que parece haber recuperado algunas de las maneras que hicieron de él uno de los delanteros más letales de Europa.

Por su parte, los 'gunners' han mostrado cierta debilidad defensiva en los últimos encuentros y han cosechado dos derrotas en los últimos cuatro partidos, resultados que no les han permitido alejarse de rivales como Tottenham, Newcastle o Chelsea.

El conjunto de Arséne Wenger no podrá contar con el centrocampista español Mikel Arteta, de 30 años, lesionado durante el encuentro de la pasada jornada ante el Wigan, y que será baja lo que resta de temporada debido a una lesión en los ligamentos del tobillo.

La lucha por la cabeza de la Premier League será el domingo con la disputa de los encuentros de los dos conjuntos de Manchester: United, primero en la tabla, y City, segundo.

Los 'diablos rojos' solo han cosechado una derrota en los últimos diez compromisos ligueros, ante el Wigan del español Roberto Martínez, que logró distanciarse de los puestos de descenso tras su victoria por 1-2 en el Emirates Stadium el pasado lunes.

El conjunto de David de Gea recibe en Old Trafford a un combativo Everton con la intención de conseguir una victoria que aumente la diferencia con sus vecinos del City y que le acerque un poco más a su vigésimo título de la Premier League.

Sus rivales directos, los 'citizens' del español David Silva y del argentino Sergio 'Kun' Agüero, han vuelto a demostrar en las últimas semanas la solidez y el juego alegre que les situó como líderes de la liga inglesa durante parte de la temporada.

La vuelta a la titularidad de Carlos Tévez reactivó a un City que aún confía en reducir su diferencia en lo alto de la tabla con el United antes del derbi de Manchester del próximo 30 de abril.

El 'Apache' Tévez, de 28 años, que logró un triplete en el último partido de liga ante el Norwich, ha formado un ataque íntegramente argentino con su compatriota 'Kun' Agüero en los últimos compromisos ligueros y, entre ambos delanteros, han sumado 8 tantos en dos jornadas.

Los jugadores de Roberto Mancini visitan el sábado al Wolverhampton, un rival a priori asequible que marcha en la última posición de la Premier League y que no conoce la victoria desde el pasado cuatro de febrero. 

35a. jornada de la liga de Inglaterra: 

Sábado 21 de abril: Arsenal-Chelsea (11.45 gmt), Aston Villa-Sunderland   (14.00 gmt), Blackburn Rovers-Norwich (14.00 gmt), Bolton-Swansea (14.00 gmt), Fulham-Wigan (14.00 gmt), Newcaslte-Stoke (14.00 gmt), QPR-Tottenham (16.30 gmt).}

Domingo 22 de abril: Manchester United-Everton (11.30 gmt), Liverpool-West Bromwich (15.00 gmt), Wolverhampton-Manchester City (15.00 gmt).

EFE

Comentar
Guardar