Boca y Newell's, líderes en Argentina, afrontan partidos complicados
Apuestas Futbolred
Archivo

Boca y Newell's, líderes en Argentina, afrontan partidos complicados

Los 'xeneizes' visitan a Belgrano y los 'rosarinos' se enfrentan con Arsenal de Sarandí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2012 , 02:05 p. m.

Boca Juniors viajará a la capital de la provincia de Córdoba para enfrentarse este domingo con el Belgrano y el Newell's Old Boys a Buenos Aires para medirse el lunes con el Arsenal, en dos compromisos de alto riesgo que afrontarán los líderes del torneo Clausura argentino en la undécima jornada.

Los equipos que dirigen Julio César Falcioni y Gerardo Martino encabezan la clasificación con 20 puntos, a uno de distancia del escolta, el Vélez Sarsfield, que el sábado recibirá al Lanús en otro atractivo encuentro.

Falcioni podrá contar con varios de los titulares a los que dio descanso este miércoles en la Copa Libertadores, con excepción de los lesionados Leandro Somoza, Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez, todos con problemas musculares.

En el Belgrano, que le opuso una férrea resistencia en el partido (0-0) del pasado torneo Apertura, ganado por el Boca, no jugará el delantero César 'Picante' Pereyra, que se perderá el resto del torneo por una fractura en el peroné sufrida el fin de semana último.

Muy dulce a su partido ante el Arsenal llegará el Newell's, que ha exhibido una recuperación notable de la mano de 'Tata' Martino y mira a todos desde lo alto cuando hace cinco meses, casi con los mismos jugadores, le resultaba imposible ganar.

Claro que el Arsenal, que suma 18 puntos y está tercero, no es justamente un rival fácil para nadie en el fútbol argentino, y menos cuando juega en casa.

El técnico Luis Zubeldía se estrenará en el banquillo del Racing Club en el Clausura cuando su equipo juegue el sábado en casa ante el San Martín de San Juan, encuentro que puede ser termómetro para medir cómo ha quedado la relación entre los jugadores y los hinchas tras la renuncia de Alfio Basile, icono de la entidad de Avellaneda.

En el Racing ya no está el colombiano Teófilo Gutiérrez, fichado por el Lanús para jugar solo la Copa Libertadores días después de haber amenazado a algunos de sus compañeros con un arma de juguete en el vestuario, pos goleada en contra ante el Independiente (4-1).

La undécima jornada servirá también para constatar si prosigue el encantamiento entre Ricardo Caruso Lombardi y el San Lorenzo, que visitará al alicaído Banfield tras haber obtenido cuatro puntos sobre seis desde que este entrenador se hizo cargo del equipo, que está en la zona de promoción.

El programa completo de la undécima jornada es el siguiente: Tigre-Olimpo (viernes), Colón-Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield- Lanús, Atlético de Rafaela-Estudiantes, Racing Club-San Martín de San Juan (sábado), All Boys-Unión, Banfield-San Lorenzo, Godoy Cruz-Independiente, Belgrano-Boca Juniors (domingo), Arsenal- Newell's Old Boys (lunes).

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR