"Confío en el equipo y en el cuerpo técnico": presidente del Junior
Apuestas Futbolred
Archivo

"Confío en el equipo y en el cuerpo técnico": presidente del Junior

Antonio Char Chaljub habló con ADN sobre actualidad de los 'Tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2012 , 06:23 a. m.

Antonio Char Chaljub suele ser un témpano de hielo cuando Junior anota un gol o lo recibe. El presidente del equipo 'rojiblanco' muestra la misma calma y mesura en dos situaciones tan disímiles. Mientras la mayoría brinca, él continúa imperturbable.

Con ese peculiar estilo moderado, durante los 15 minutos de descanso del partido ante Unión Española, en la tranquilidad de su palco en el estadio Roberto Meléndez, el máximo directivo habló con ADN sobre la actualidad de los 'Tiburones'.

¿Qué le pareció la campaña de Junior en la Libertadores?

A.C. "Sin duda que no fue una buena campaña. Hay muchas cosas que desfavorecieron. Se perdió de local un partido clave que no se podía perder (ante Bolívar). En esta fase los partidos de local son sagrados y de visitante hay que ver lo que se puede arañar. Después de caer con Bolívar ya fue muy difícil. Eso es lo esencial, ese día no se jugó bien y se perdió un partido ante un equipo que no propuso mucho, pero solamente corriendo le ganó a un Junior bastante deslucido".

¿Qué otras cosas influyeron en la eliminación?

A. C. "Nos tocó ir a jugar dos partidos de visitante de entrada. Eso normalmente no es así. Se hicieron dos viajes a Chile, dos viajes complicados, duros, que generan desgaste, pero esa no es la razón".

¿Usted no cree, como la gran mayoría, que la mala campaña es producto de no reforzar al equipo convenientemente, con jugadores de mayor jerarquía y trayectoria internacional?

A. C. "Es posible que se hubiesen podido conseguir quizás mejores refuerzos, no sé. Nosotros vivimos la circunstancia de los equipos campeones en el último semestre del año. La Liga terminó el 22 de diciembre. Nosotros el 21 no sabíamos si íbamos o no a la Copa y el 27 de enero era el primer partido de la Liga 2012. Llegamos el 23 a Barranquilla y todo el mundo sabe que desde esa fecha hasta el 6 o 7 de enero es muy complicado salir a hacer contrataciones".

Como quien dice, se trajo lo que se pudo...

A. C. "Salimos a mirar más que todo en el mercado local porque para traer un jugador de afuera hay que hacer un trabajo con tiempo. Los jugadores de cierta jerarquía hay que buscar dónde están, qué está pasando con su rendimiento, hay que obtener información, se requiere de tiempo. Si hablamos de jerarquía estamos hablando de jugadores que cuestan mucho dinero. Ese tipo de jugadores no los trae uno con una llamada telefónica. Lo que de cierta forma nos favorecía, entre comillas, era estar más seguro de los jugadores que estaban en el ambiente local, los cuales podríamos conocer un poco más que cualquier otro jugador del exterior". 

¿Junior se reforzó convenientemente con las posibilidades que había?

A. C. "Se reforzó de acuerdo a lo que podía hacer en el momento que le tocó reforzarse". 

¿Cómo vislumbra el desenlace de la Liga para el Junior?

A. C. "Queda ese reto. Creo que el equipo está consciente de lo que viene, de lo que tiene y que hay que salir a pelear este campeonato a como dé lugar".

¿Antonio Char cree que Junior va a clasificar a las semifinales de la Liga?

A. C. "Yo pienso que sí, tengo las esperanzas de que sí, confío en el equipo y el cuerpo técnico".

¿Ustedes sí le ofrecieron a Dayro Moreno al 'Cheché' Hernández?

A. C. "Sí, eso fue cierto y el mismo técnico lo ha dicho varias veces. Él fue muy claro en su momento en decir que ese no era el jugador que le parecía más conveniente".

¿Qué piensa del aporte de los refuerzos hasta ahora?

A. C. "Yo creo que cada uno ha venido llegando a su nivel poco a poco. La adaptación, un tema que nadie toca, es importante. Jugadores que viven en otras regiones del país llegan al clima del Caribe y es otro ambiente que les genera un desgaste. Es muy diferente y un jugador del interior lo siente mucho". 

¿Hay que tener paciencia?

A. C. "No, independientemente, si vamos a hablar individualmente, Belalcázar ha cumplido las veces que ha actuado. Quiñones, antes de su lesión, empezó a rendir de entrada. Creo que Briceño está buscando su nivel, no ha tenido casi oportunidad de jugar, pero no está en lo que él ha sido. A Iván Vélez algo le costó al comienzo, en los últimos partidos se está viendo un jugador diferente. Ya con el ida y vuelta y jugadas de pase-gol, es un lateral que pelea puesto en la selección Colombia. 'Pichú' Núñez y Balanta tienen condiciones y las han mostrado. Seguramente no son tan conocidos para la gente, pero sí para los que estamos en el fútbol. Yo creo que son jugadores que tienen mucho potencial que darle al Junior.

¿Cree que van a dar mucho más?

A. C. "Sí, yo creo que van a dar muchísimo más".

¿Es cierto que Junior adquirió los derechos deportivos de Balanta?

A. C. "Sí".

¿Cuál es el balance económico del equipo hasta el momento?

A. C. "Hemos tenido unas bajas asistencias, incluso desde el primer partido que jugamos en Quindío, y el equipo venía de ser campeón. Después jugamos dos partidos en Chile, de visitante, sacamos un punto de seis y ya el ambiente que se tornó alrededor de la Copa Libertadores fue más negativo que positivo. Enredó las cosas".

¿Las cifras no son muy alentadoras? ¿Hay un gran déficit?

A. C. "El tema económico es bastante complejo y duro de manejar. Las recaudaciones han sido muy bajas y este es un equipo costoso".

¿Cómo ha visto el tema arbitral?

A. C. "Ese es un tema que tiene muchas situaciones que se discuten, se hablan y se polemizan mucho. Son decisiones que toma una persona en un campo de juego, en un segundo, y siempre van a existir personas que van a estar de acuerdo y otras no".

¿Ustedes han protestado formalmente por los arbitrajes?

A. C "Cuando hemos tenido que protestar, protestamos. No tenemos que publicar una carta en un periódico, la carta va a la comisión arbitral y ellos nos responden. Así lo hemos hecho siempre".

¿Qué le parece la situación futbolística que está viviendo Teófilo Gutiérrez en Argentina?

A. C. "Uno está muy lejos del jugador, a pesar de que está cercano por los comentarios de prensa, pero no sé, a mí me sorprende mucho todo porque yo conocí a Teófilo en Junior. Conocí una persona que no corresponde con lo que aparece ahora. No coincide el Teófilo que yo conocí con el que aparece ahora en todos estos líos".

Rafael Castillo Viscaíno

Peridista de El Tiempo

Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR