header-articulo
Raúl dejará al Schalke en junio y dijo que su futuro no está en Europa
Archivo

Raúl dejará al Schalke en junio y dijo que su futuro no está en Europa

El exjugador del Real Madrid tuvo dos ofertas muy tentadoras del fútbol español, pero no las aceptó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2012 , 05:32 a. m.

El delantero español Raúl González, que dejará el Schalke a finales de esta temporada, dijo este jueves que su futuro deportivo "no está en Europa" pese a haber tenido dos ofertas muy tentadoras de la liga española.

"Mi futuro deportivo no está en Europa", dijo Raúl en rueda de prensa, tras conocerse su decisión de no seguir en el Schalke. "No voy a volver a jugar en España. He tenido dos ofertas muy tentadoras de allí", explicó el exjugador del Real Madrid.

Raúl no reveló con exactitud dónde proseguirá su carrera, pero agregó que no será en un país con una liga tan potente como la Bundesliga alemana.

"No voy a jugar en un país con una Liga muy potente como la Bundesliga. Mi futuro deportivo no está en Europa. Durante las próximas semanas estudiaré las ofertas y tomaré una decisión", dijo el jugador.

La decisión de dejar el Schalke, según Raúl, no fue fácil de tomar. El jugador agradeció a la afición el cariño que ha recibido en Alemania y al club la paciencia que tuvo al esperar su decisión de seguir o no seguir en el Schalke.

"Siempre guardaré estos dos años en mi corazón. Me he sentido como en mi propia casa en este club, maravillosamente bien. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico y a la afición del Schalke, que siempre me ha apoyado incondicionalmente", dijo.

El presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke, Clemens Tönnies, dijo, por su parte, que las puertas del club siempre estarán abiertas para Raúl.

"Debemos aceptar esta decisión aunque sea muy difícil para nosotros. Su estancia aquí ha estado presidida por los éxitos deportivos", aseguró Tönnies. "Tu papel en el Schalke ha sido brillante. Y las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para ti", añadió dirigiéndose a Raúl.

Raúl estuvo dos años en el Schalke y en su primera temporada ganó con el club la Copa de Alemania y llegó a semifinales de la Liga de Campeones, competición en la que marcó cinco goles para el club de Gelsenkirchen.

En la Bundesliga ha jugado hasta ahora 64 partidos y marcado 27 goles. En la Copa de Alemania marcó, en siete compromisos, tres goles y el más importante de ellos fue el tanto de la victoria ante el Bayern la temporada pasada en semifinales de esa competición.

Schalke quería renovar a Raúl un año más y, según cifras oficiosas, habría ofrecido al jugador de 34 años 4 millones de euros por una nueva temporada.

Durante las dos campañas anteriores Raúl habría recibido 7 millones de euros al año, de los cuales 2 millones eran pagados por el Real Madrid. Sin embargo, el director deportivo del Schalke, Horst Held, aseguró que ni el monto del contrato ni la duración del mismo habían sido determinantes para la decisión de Raúl. "Raúl tuvo otras motivaciones", aseguró Held.

Schalke no dará a ningún jugador el número '7', como homenaje a Raúl


Schalke 04 no le dará a ningún jugador la próxima temporada la camiseta número '7', como muestra de aprecio al delantero español Raúl González, que anunció su marcha del club.

El equipo de Gelsenkirchen informó este jueves de que, además, quiere darle una despedida digna al jugador antes del último partido en casa de la Bundesliga, contra el Hertha el 28 de abril.

"En 2013 queremos organizar un partido de despedida para Raúl. Además, sería maravilloso que en la asamblea de 2013 Raúl fuera admitido en el salón de la fama del Schalke", dijo el director deportivo del Schalke, Horst Held.

EFE

Comentar
Guardar