Arteta, del Arsenal, se perderá el resto de la temporada en la Premier
Apuestas Futbolred
Archivo

Arteta, del Arsenal, se perderá el resto de la temporada en la Premier

El centrocampista español padece una lesión de ligamentos del tobillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2012 , 04:48 a. m.

El jugador español del Arsenal Mikel Arteta se perderá el resto de la temporada de la Liga Premier inglesa de fútbol por una lesión de ligamentos del tobillo, informaron este jueves medios británicos.

El exjugador del Everton, que ha tenido un rol influyente en el Arsenal con un gran rendimiento en las últimas semanas, se lesionó el tobillo al intentar un pase cruzado al inicio del partido que el equipo londinense perdió el lunes 2-1 contra el Wigan Athletic en el estadio Emirates. 

Arteta fue atendido en el campo de juego - en el momento en que el Wigan marcó su segundo gol- pero no pudo continuar.  Exámenes médicos revelaron que el tobillo no estaba fracturado pero que el daño en el ligamento era lo suficientemente grave para dejar al jugador inactivo para los cuatro partidos restantes de la Liga Premier. 

El entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, cuyo equipo recibirá al Chelsea el sábado en un partido clave para definir los primeros puestos de la liga, tiene ahora un hueco a rellenar en el centro de campo, ya que tampoco puede contar con Jack Wilshere ni Abou Diaby. 

El israelí Yossi Benayoun, cedido a préstamo por el Chelsea, tampoco puede jugar contra su club.  Arsenal ocupa la tercera posición en la Premier, con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham Hotspur, que tiene un partido menos. 

Tras jugar contra el Chelsea este fin de semana, Arsenal visitará al Stoke City, luego será local contra el Norwich City y cerrará la temporada en el estadio del West Bromwich Albion.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR