Atlético Nacional desmiente rumores de indisciplina y peleas internas
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Nacional desmiente rumores de indisciplina y peleas internas

En comunicado firmado desde Chile, el presidente del club contrarió versiones de pugnas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2012 , 05:00 a. m.

En el boletín, Nacional señala que pretende desmentir "informaciones de prensa que aluden a rumores no confirmados de algunas situaciones con varios jugadores del elenco del profesor Santiago Escobar Saldarriaga. Dichas manifestaciones (...)están completamente alejadas de la realidad".

Según versiones periodísticas, Dorlan Pabón llegó tarde al entrenamiento del lunes pasado antes de viajar a Santiago de Chile, y además lo habría hecho en estado de alicoramiento. 

El presidente Juan Carlos de la Cuesta confirmó que  el goleador y figura nacionalista arribó por fuera del tiempo previsto. Sin embargo, indicó que se le aplicó la sanción interna que corresponde por el incumplimiento del horario, "pero no es cierto que se haya presentado en estado de alicoramiento de acuerdo al informe del cuerpo técnico verdolaga".

La otra información hablaba de la ausencia de Macnelly Torres a la citada práctica. El directivo comentó que el creativo barranquillero "no asistió al entrenamiento del lunes anterior debido a un permiso solicitado con anterioridad al Cuerpo Técnico y a la Presidencia de la Institución para realizar diversas gestiones personales en Bogotá aprovechando el paso por la capital de la delegación Verdolaga rumbo a Chile".

A su vez, De la Cuesta aseguró que no existen fricciones entre Macnelly Torres y Dorlan Pabón con Luis Fernando Mosquera. "La relación entre ellos es cordial, de amistad y unión", apunta el comunicado.

Por último, referenció que la exclusión de Luis Fernando Mosquera de la delegación viajera se debe en exclusividad a una "fuerte virosis que motivó al Departamento Médico de la Institución a separarlo del plantel por su posible implicación con el resto de futbolistas, (...), sin existir otra situación diferente a la expresada en estas líneas".

Nacional lidera el Grupo 8 de Copa Libertadores con 11 puntos y una diferencia a favor de nueve goles. Su rival este jueves (8 p.m. hora en Colombia), Universidad de Chile, también está clasificado previamente, con 10 puntos y cuatro tantos a favor. Después aparecen Godoy Cruz con 5 unidades y Peñarol con un solo punto, ambos marginados de cualquier opción. Por eso el choque entre colombianos y australes definirá el primero y el segundo de la zona.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter:
@JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR