La historia de José Érick Correa, la nueva perla del Boyacá Chicó
Apuestas Futbolred
Archivo

La historia de José Érick Correa, la nueva perla del Boyacá Chicó

El delantero antioqueño hace parte del microciclo de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2012 , 03:53 a. m.

De los guayos Guayigol rotos y pelados a los botines de marca y de última tecnología. Del estadio de Turbo a los mejores de Colombia. Del fútbo callejero al Boyacá Chicó y del 'ajedrezado' al primer microciclo convocado por José Pékerman.

Esos son los contrastes que ha vivido José Érick Correa, de 19 años,
quien es uno de los 16 jugadores convocados que comenzaron trabajos este lunes en Bogotá con la Selección Colombia de futbolistas del medio local.

"Me siento feliz acá. El día que supe del llamado no pude ni dormir. Es un sueño. Tener puesta la camiseta de Colombia, así sea de entrenamiento, por una hora, por unos minuticos o por tres días es una gran felicidad", le dijo José Érick, jugador de Chicó, a Diario MÍO después de la primera práctica en el estadio de Techo.

Correa, confeso admirador de Dorlan Pabón y de Cristiano Ronaldo, cumplió así una de las metas que se propuso en 2008 cuando Eduardo Pimentel lo descubrió en el Urabá antioqueño.

"Yo solamente jugaba fútbol en las calles o en el colegio, en donde me escapaba al patio a jugar. Pero en 2008 fue Pimentel, un señor Pedro me dijo y al final decidí ir. Fui con unos guayos todos rotos (Guayigol) y en 10 minutos convencí. Y vea que las cosas me han salido bien", contó José Érick, quien con los dos tantos marcados el sábado, en la victoria 5-2 de los ajedrezados sobre Cúcuta, llegó a 14 goles como jugador profesional.

El delantero antioqueño ya comenzó a sonar a nivel nacional y por eso ha sentido los rigores de ser un hombre público. Sin embargo él se ve centrado y tranquilo. "Creo que voy bien, pero no me voy a agrandar. Las cosas son distintas ahora, pero no se me olvida de dónde soy, ni de dónde vengo", dijo con claridad el hijo mayor de doña Gletys Correa, a quien mes a mes le gira un dinero para ayudarle a mantenerse junto a sus otros cuatro hermanos.

Correa, quien acaba de ser transferido al fútbol de la MLS de EE.UU. no olvida a las personas que le han enseñado el difícil camino del balompié profesional.

"El 'profe' Gamero me ha enseñado mucho. Al señor Pimentel le agradezco y también a jugadores como Yhonny Ramírez, Pedro Pino y Alex Viveros por sus consejos", finalizó el atacante.

Las frases de Correa

- "Al principio llegué a Tunja a vivir en una casa del Chicó. Al principio allí estabámos 35 jugadores jóvenes, pero ahora solamente quedamos 7. Los demás se fueron porque los descartaron".

- "Al principio Pimentel estuvo hablando conmigo durante dos horas. Me dijo que en Tunja era duro por el clima, pero para mí eso no fue problema porque tenía todas las ganas de triunfar".

- "El profesor Gamero sabe mucho y la verdad es que es de los mejores técnicos de Colombia. Él me habla mucho, me corrige y eso es algo que agradezco".

Este miércoles se cierra primera convocatoria de microciclos


Los 16 convocados tendrán su último entrenamiento entre las 9 y 11 de la mañana, el cual será una práctica de fútbol a puerta cerrada en el estadio de Techo

Durante la jornada del martes el equipo nacional trabajó en doble sesión, la primera de ellas en la mañana en el campo de Techo y la segunda en un gimnasio en el norte de Bogotá.

Actividad técnica y de fortalecimiento físico fueron las condiciones enfatizadas durante el día por parte del Cuerpo Técnico. Primero ante un equipo juvenil de Bogotá y durante una hora y treinta minutos, los 16 convocados hicieron diferentes movimientos, como antesala para el cierre de concentración este miércoles, en el que se desarrollará una práctica de fútbol ante el mismo rival entre las 9 y 11 de la mañana, la cual será a puerta cerrada.

En la tarde el fortalecimiento muscular fue el énfasis, con una actividad que duró sesenta minutos con cargas y volúmenes diferenciales, según el seguimiento médico de cada jugador.

Este miércoles luego del mediodía los jugadores regresarán a sus clubes para seguir con la actividad competitiva en los torneos locales

.

Óscar Ostos con información de Colfutbol
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR