"Llamado a la Selección se hizo como en una Liga aficionada": Araújo
Archivo

"Llamado a la Selección se hizo como en una Liga aficionada": Araújo

El asistente técnico del Deportivo Cali se refirió al primer microciclo de la 'tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2012 , 05:23 p.m.

"Es más, algunas (Ligas) parece que están mucho mejor que la Federación que no hizo la invitación formal a cada club", agregó Araujo. El cuerpo técnico del Deportivo Cali fue el primero en manifestar su inconformidad y ante el señalamiento del entorno nacional, Julio Comesaña prefirió no referirse más del tema. Pero, 'el pato' Araujo no se guardó nada.

Futbolred: ¿Les afectó mucho la convocatoria al microciclo de la Selección Colombia?

Alfredo Araujo: "Espero que no, los que están allá (Gustavo Cuellar y Andrés Cadavid), ya conocen el funcionamiento del equipo que es lo que nosotros queremos, será solamente sumarlos al grupo cuando regresen el jueves, hay que preguntarles cuál fue su trabajo allá y luego unirlos al plantel".

Futbolred: ¿Cómo hacer para no alterar el trabajo de los clubes con sus futbolistas?

A.A: "Nosotros debemos interiorizar a nuestros jugadores con el siguiente partido y estoy seguro que estos llamados se mejorarán por parte de la Selección Colombia, existirá mayor comunicación porque hubo reunión de los presidentes de clubes y no se habló nada de los microciclos. Algunos jugadores se enteraron de la convocatoria por la prensa, no se dio el protocolo adecuado y se manejó como lo hacen algunas ligas de fútbol, es más, algunas parece que están mucho mejor que la Federación que no hizo la invitación formal a cada club".

Futbolred: ¿Para ustedes es bueno ó malo qué haya microciclos?

A.A: "Los microciclos son viables y cualquiera los puede hacer, pero en la instancia que estamos necesitamos al equipo completo porque estamos buscando una clasificación, por eso esperábamos una información antes de la convocatoria para saber qué hacer".

Araujo continuó: "El lunes no hicieron nada porque todos llegaron ese día, el martes trabajaron doble turno y el miércoles regresan, entonces no sabemos cuál será el pensamiento del cuerpo técnico, pero nosotros necesitamos nuestro grupo completo para que se vayan fortaleciendo y el equipo se sienta más fuerte como unidad".

Futbolred: ¿Han tenido comunicación con alguien del cuerpo técnico de la Selección Colombia?

A.A: "No, eso ya quedó así y no podemos hacer absolutamente nada, seguramente ellos evaluarán el próximo llamado de otro microciclo para hacerlo de la mejor manera y nosotros lo aceptaremos también y esperamos que sea por igual para todos".

Futbolred: ¿Qué se puede hacer para mejorar los microciclos de la Selección?

A.A: "Lo que se necesita en los microciclos sí están llamando jugadores con opción de ir al grupo que convocarán para futuros compromisos de la Selección, es que se hagan partidos amistosos y se puede analizar de cerca a los futbolistas con un trabajo específico y de pronto no hacerlo tres días, sino diez y ya los clubes se preparan para laborar sin sus jugadores. Hay que darle competencia a esos muchachos y eso le convendría a ambas partes".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR