"Cada día que pase, el Cali jugará mejor", afirmó Édgar Zapata
Apuestas Futbolred
Archivo

"Cada día que pase, el Cali jugará mejor", afirmó Édgar Zapata

El club 'azucarero' sigue su buen andar en el campeonato y también crece en su propuesta colectiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2012 , 07:29 p. m.

"Los 'profes' saben que hay buen material humano e intentan potenciarnos para dar lo mejor de nosotros", mencionó el defensor nacido en Medellín, pero criado en Barrancabermeja. La confianza de los jugadores es tal que en cada palabra transmiten seguridad de lo que quieren y esperan conseguir con el Deportivo Cali.

"En el Deportivo Cali las cosas vienen bien desde arriba porque contamos con unos directivos que están comprometidos y tienen sentido de pertenencia por la institución, siempre intentan hacer lo mejor para todos nosotros y eso hace más fácil el trabajo para el cuerpo técnico y para nosotros en todo momento", explicó Zapata.

De hecho, en otra época el empate con Quindío en casa habría sido un escándalo y los jugadores tendrían dudas sobre su desempeño, pero la forma en que jugaron, el carácter y la entrega demuestran que algo cambió en su interior y tienen hambre de gloria.

"Cada jugador tiene la seguridad de saber su función en la cancha, después, somos un colectivo que busca identificarse con un estilo propio, tener buen trato con la pelota y cada día que pase jugaremos mejor al fútbol", acotó el zaguero.

El equipo titular sale casi de memoria y el buen momento de los jugadores llevó a la convocatoria de dos a la Selección Colombia (A. Cadavid y G. Cuellar), los que esperan su oportunidad también suben su nivel y eso potencia al grupo en el terreno de juego.

Según Zapata: "En estos momentos van apareciendo cosas buenas y positivas para el grupo, el plantel cada día va mejor y los muchachos que buscan una oportunidad también están a punto y todos queremos aportarle al equipo, los 'profes' saben que hay buen material humano e intentan potenciarnos para dar lo mejor de nosotros".

El clásico frente a los pastusos del fin de semana obliga a los 'azucareros' a seguir sumando por ser un rival directo en la tabla de los ocho (Pasto es sexto y Cali séptimo), motivo por el cual es necesario para los dirigidos por Comesaña dominar el trámite del compromiso.

"Lo primordial será no dejarlos hacer su juego porque ellos tienen claro su esquema en casa y su progresión con la pelota es uno de sus fuertes. Hay que estar atentos los noventa minutos, pero sin descuidar nuestra intención ofensiva porque ganando estaremos bien nosotros y más cerca de lo que queremos", manifestó Édgar Zapata.

El Deportivo Cali encontró un norte futbolístico, su intención con la pelota es coherente y con los futbolistas que tiene  marca diferencia en los ritmos, ahora intentan siempre ir al frente lo que marca una personalidad definida del plantel. Contra Pasto será un duelo por la administración del esférico.

"El Pasto no regalará nada, es un equipo que muestra un buen andar en el campeonato, tanto de local como visitante y seguramente saldrán a jugar su partido buscando aprovechar lo que tienen a su favor, nosotros debemos contrarrestarlos manejando los ritmos del juego con inteligencia y buscar las opciones que nos den la victoria", concluyó el defensor.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR