header-articulo
Cruz Azul recibe a Nacional de Paraguay en juego de la Libertadores
Archivo

Cruz Azul recibe a Nacional de Paraguay en juego de la Libertadores

El club mexicano llega al partido en un buen momento tras golear 3-0 a Toluca en el fútbol local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2012 , 05:11 a. m.

Cruz Azul mexicano, clasificado para la fase de octavos de final, recibirá mañana al Nacional de Paraguay, que está eliminado, en la última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Con dos victorias, dos empates y una derrota, los azules del entrenador Enrique Meza suman ocho puntos y aparecen en el segundo lugar de la llave 6, tres unidades abajo del líder Conrinthians, de Brasil, y cuatro más que Nacional, ocupante del tercer lugar.

Aunque ya tienen en la bolsa un boleto para la fase de los 16 mejores, los mexicanos, finalistas de la Libertadores en el 2001, plantearán este miércoles un esquema ofensivo, sin embargo es posible que Meza use sus tres cambios para mantener frescos a algunos jugadores para el duelo contra el Estudiantes, el sábado en el torneo de liga.

Cruz Azul llega al partido en un buen momento anímico, luego de golear 3-0 al Toluca, uno de los tres conjuntos más ganadores de México en los últimos 15 años, un resultado que aumentó las posibilidades del conjunto de entrar a la liguilla de los ocho candidatos al título del Clausura 2012.

Nacional no pasa por su mejor momento; en la liga paraguaya, cayó 2-1 este fin de semana ante el Luqueño y siguió tercero del torneo Apertura y a la desazón por la derrota se sumó la renuncia del técnico Javier Torrente, sustituido de manera interina por Eliseo Morínigo.

Una vez eliminado de la Libertadores, la prioridad del conjunto para la primera parte del año 2012 es el torneo de liga, pero este miércoles Morínigo tratará de despedirse de la mejor manera del certamen continental y buscará la revancha ante un rival que los derrotó en su propio estadio en el arranque del campeonato.

"Vengo a un partido de Libertadores que es importante para mi y mis jugadores", dijo el estratega, que deberá manejar bien el desgaste físico de sus futbolistas en un duelo difícil por jugarse a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

En el otro partido del grupo, el Corinthians recibirá al Táchira venezolano, último lugar con tres empates y dos derrotas.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Francisco Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Adrián Cortés; Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez, Maranhao; Emanuel Villa y Edixon Perea. Entrenador: Enrique Meza.

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Ángel Orué, Marcos Riveros, Javier Villarreal, Silvio Torales; Rodrigo Teixeira y Ariel Bogado. Entrenador: Eliseo Morínigo.

Estadio: Azul de la Ciudad de México, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Árbitro: Víctor Carrillo de Perú.

Hora: 18:50 23:50 GMT).

EFE

Comentar
Guardar