Nacional cambia el módulo táctico para visitar a Universidad de Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional cambia el módulo táctico para visitar a Universidad de Chile

El 'verde' utilizará doble línea de cuatro para conservar el liderato en Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2012 , 03:37 a. m.

"A los rivales les vamos a dar de su propia medicina", anticipó Alexander Mejía explicando la razón del porqué Atlético Nacional jugará con dos líneas de cuatro no solo en Copa, sino en algunos partidos de la Liga Postobón. 

Según el volante de recuperación, la mayoría de adversarios se resguardan en su territorio y contraatacan, dificultando la tarea creativa de su equipo. "Los equipos vienen a Medellín y se nos encierran. Entonces nos dijo el profe que nos va tocar esperar al rival, mirar que proponen ellos y nosotros contragolpear". 

Es que en el Estadio Nacional  -próximo jueves a las 8 p.m.-, Nacional formará con Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Juan David Valencia; Macnelly Torres y Dorlan Pabón, utilizando un módulo 4-4-1-1.

"Queremos tener sociedades por los costados. Nos vamos a proteger bien con los volantes internos, Mejía y Pérez, y por las bandas vamos a tener dos hombres que saben trabajar los carriles como Bernal y Valencia. Macnelly será el creativo y Dorlan irá como delantero", explicó el técnico Santiago Escobar.

Nacional lidera el Grupo 8 con 11 puntos y una diferencia a favor de nueve goles. Su rival de turno, también clasificado previamente, suma 10 puntos y cuatro tantos a favor. Después aparecen Godoy Cruz con 5 unidades y Peñarol con un solo punto, ambos marginados de cualquier opción. Por eso el choque entre colombianos y australes definirá el primero y el segundo de la zona.

"Universidad de Chile será un buen termómetro para nosotros en la parte táctica, en el oficio y en lo que jugaremos de ahora en adelante. Nos servirá mucho volverlo a enfrentar ahora que tiene un mejor nivel", concluyó Escobar que tendrá como alternantes a Franco Armani, Daniel Santa, Stephen Barrientos, Jherson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Johan Fano, Carlos Rentería y Diego Álvarez.

Luis Fernando Mosquera fue apartado a última hora del grupo de viajeros por una virosis. Rentería ocupó su lugar en la delegación que se desplazó este lunes vía Bogotá - Santiago de Chile.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR