header-articulo
Con 75 minutos de trabajo comenzó José Pékerman sus microciclos
Archivo

Con 75 minutos de trabajo comenzó José Pékerman sus microciclos

En el estadio de Techo se hizo la práctica de la Selección Colombia con jugadores locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2012 , 02:03 p. m.

Sin lluvia y con la evidente alegría del plantel de 16 jugadores convocados, se iniciaron los microciclos del técnico José Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia.

Tras el contacto que tuvieron con los medios de comunicación los jugadores Humberto Osorio Botello, de Millonarios; Jonathan Copete, de Santa Fe; Leyton Jiménez, de Medellín; John Pajoy, de Once Caldas; y Bréiner Castillo, de Medellín, hubo una jornada de trabajo de aproximadamente 75 minutos.

Primero, en el camerino local del estadio de Techo, todos los jugadores convocados realizaron ejercicios de estiramiento. Allí, ubicados en unas colchonetas y bajo la atenta supervisión del preparador físico Pablo Garabello, se llevaron a cabo los primeros movimientos.

Luego, ya en el césped del estadio de Techo, los 16 jugadores continuaron con la práctica. Un grupo trotó en el terreno de juego de norte a sur y el otro en sentido contrario. Al mismo tiempo, los dos arqueros, Bréiner Castillo y Luis 'Neco' Martínez, trabajaron bajo la dirección de Eduardo Niño, entrenador de arqueros.

Fueron 45 minutos de trabajos livianos por parte de un plantel ilusionado y feliz por hacer parte del equipo de todos. El de Techo fue el primer eslabón de una cadena de trabajo que se llevará a cabo en Bogotá.

Serán entrenamientos de lunes a miércoles, durante cuatro semanas, que le servirán a Pékerman para conocer un plantel joven y saber con quién puede contar para reforzar la Selección Colombia que disputa la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil-2014.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar