Momento de Omar Pérez sobresale en el equipo ideal de la fecha 12
Apuestas Futbolred
Archivo

Momento de Omar Pérez sobresale en el equipo ideal de la fecha 12

El arquero de Tolima, el paraguayo Anthony Silva, el otro extranjero en formación de FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2012 , 03:37 a. m.

Aunque hay solamente dos jugadores foráneos en el onceno ideal de la jornada de la Liga Postobón I-2012, ambos fueron fundamentales para los resultados de sus respectivos equipos.

En primer término, el argentino Omar Pérez se convirtió en el mejor jugador de la fecha 12, porque con su talento, su experiencia y su racha goleadora llevó a Santa Fe a un importante triunfo 0-1 como visitante frente a un rival siempre difícil como Equidad.

En segundo término, el paraguayo Anthony Silva, además de la mala puntería de los jugadores de Millonarios, fue el responsable del empate a domicilio del Tolima 1-1, frente al equipo 'embajador', que le permitió al bando 'vinotinto y oro' mantenerse como único líder del campeonato.

Así mismo, hay por primera vez tres jugadores del Boyacá Chicó en el onceno ideal, y repite Humberto Osorio Botello, goleador de la Liga y de Millonarios, con 8 tantos.

Este es el once ideal, en un 4-4-2 colmo esquema:

Arquero: Anthony Silva (Tolima). El paraguayo volvió a ser fundamental para el cuadro 'pijao'. Ya lo había hecho en la fecha anterior, ante Chicó, y esta vez evitó la derrota del Tolima en Bogotá. (7)

Lateral derecho: Christian Peña (Quindío). Por su costado frenó las llegadas del Cali y fue un vaivén para marcar y desprenderse al ataque. También marcó diferencia en sus incursiones ofensivas. (6)

Central por derecha: Julián Quiñones (Santa Fe). Desde que tomó la titular en los 'cardenales' se consolida como uno de los pilares del repunte. Fue fundamental para sacar el cero contra Equidad. (7)

Central por izquierda: Emmanuel Acosta (Once Caldas). Mostró liderazgo y determinación para comandar la zaga de los 'albos' y por lo tanto fue una de las figuras del partido en Manizales. (7)

Lateral izquierdo: Elvis Perlaza (Boyacá Chicó). Anotó uno de los goles más bonitos de la fecha en el triunfo frente a Cúcuta. Es base del equipo 'ajedrezado' para pasar a campo contrario. (7)

Volante central: Gustavo Cuéllar (Cali). Fue el más destacado del juego en el Pascual Guerrero. A pesar de su juventud, es bastión del medio campo 'azucarero'. Quita y entrega con fluidez. (8)

Volante central: Juan Mahecha (Boyacá Chicó). Aunque no marcó en la goleada sobre el Cúcuta, fue pilar de la victoria en Tunja. Administró los tiempos y por él pasaron todos los balones. (8)

Volante derecho: Vladimir Hernández (Junior). Participó en todos los goles de la victoria 'tiburona' en Neiva. Con su velocidad y habilidad desnudó las deficiencias defensivas del Huila. (7)

Volante izquierdo: Omar Pérez (Santa Fe). Fue la gran figura de la jornada. Además de anotar el gol del triunfo sobre Equidad y manejar los hilos, colaboró en marca, tuvo sacrificio y entrega. (8)

Delantero: Humberto Osorio Botello (Millonarios). Fue un constante dolor de cabeza para la zaga del Tolima, que lo descuidó en el último minuto y el goleador del campeonato no los perdonó. (7)

Delantero: José E. Correa (Boyacá Chicó). Marcó dos goles en el triunfo 'ajedrezado' en Tunja. El juvenil atacante demuestra que está en un gran nivel y tiene el arco pintado en la frente. (8)

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR