Jean Tigana renunció a la dirección técnica del Shanghai Shenhua
Archivo

Jean Tigana renunció a la dirección técnica del Shanghai Shenhua

El club de la mayor ciudad china no ha confirmado quién será el sucesor del exjugador francés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2012 , 09:05 a.m.

El entrenador y exjugador francés Jean Tigana presentó su dimisión como técnico del Shanghai Shenhua, un equipo que contaba con él y con el delantero Nicolás Anelka para ser uno de los favoritos en la liga china pero que marcha antepenúltimo tras seis jornadas disputadas.

Según informa

el local 'Shanghai Daily', el club aceptó la dimisión y anunciará este martes, al sustituto de Tigana, estrella de la selección francesa en los años 80.

La dimisión, relata el diario, culmina una semana caótica para el equipo, en la que tres asistentes franceses de Tigana fueron destituidos en los días previos, y en la que Anelka, que ha marcado por ahora sólo un gol, fue nombrado jugador-asistente técnico.

Y Anelka, que en 2010 también estuvo en una similar situación de caos -el de la selección francesa que disputó el Mundial de Sudáfrica- añadió confusión proclamando en su cuenta de Twitter que se le había nombrado principal entrenador del Shenhua.

El club de la mayor ciudad china no ha confirmado quién será el sucesor de Tigana al frente del Shenhua, que por ahora acumula tres derrotas, dos empates y una sola victoria, y tiene los mismos puntos que los equipos que se encuentran en posiciones de descenso directo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR