"Es normal que Chelsea quiera revancha": Andrés Iniesta
Archivo

"Es normal que Chelsea quiera revancha": Andrés Iniesta

El jugador del Barcelona reconoció que su gol en 2009 fue "muy doloroso' para el equipo londinense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2012 , 07:42 a.m.

Andrés Iniesta no firma un empate en Stamford Bridge con un gol suyo en el minuto 92, como sucedió hace tres años, cuando marcó un tanto histórico que clasificó al conjunto 'azulgrana' para la final de la Liga de Campeones que después ganó al Manchester United en Wembley.

"No me gusta firmar ningún resultado antes de jugar. Nosotros vamos a Londres con la intención de ganar, de hacer un gran partido y de cometer los mínimos errores, porque en la 'Champions' cualquier fallo puede costarte la eliminatoria", manifestó.

El 'Iniestazo', aquel golazo por la escuadra que el de Fuentealbilla marcó en el último suspiro de las semifinales de la 'Champions' de 2009, fue "muy doloroso" para el Chelsea, tal como él mismo apuntó antes del entrenamiento de este lunes.

Por eso, advirtió de que el conjunto inglés buscará ahora la revancha: "El fútbol siempre te da segundas y terceras oportunidades. Y, después de aquello, ellos tendrán muchas ganas de eliminarnos".

"Es inevitable que ahora se vuelva a hablar de aquel gol, que volvamos a recordar ese momento, pero el mundo sigue, el tiempo pasa y ahora nos encontramos ante otra situación completamente diferente", comentó Iniesta, para quien lo importante no es si el miércoles vuelve a marcar en Stamford Bridge, "sino que el equipo se meta en la final".

El jugador 'azulgrana' espera una eliminatoria "durísima" ante un equipo "que tiene más experiencia" que el de hace tres años y que, además, "vuelve a estar fuerte" después de un bache de juego y resultados. Jugadores como John Terry, Frank Lampard o Didier Drogba se encuentran en la recta final de su carrera y quizá estén ante su última oportunidad de ganar la Liga de Campeones.

Pero, para Iniesta, "lo que les hace peligrosos no es que estén ante su última o penúltima oportunidad o tenga más o menos edad, sino que son jugadores de una experiencia brutal, que han sido los mejores en sus puestos durante toda su carrera".

En Stamford Bridge se reencontrará con dos de sus compañeros en la selección española, Juan Mata y Fernando Torres: "A ambos los conozco bien y son jugadores de un nivel muy alto. Mata se mueve muy bien entre líneas, tiene una zurda prácticamente perfecta y les ha dado ese punto de calidad que les faltaba. Fernando es de los mejores delanteros que hay, tiene muchísima potencia y desmarque".

Del duelo del próximo sábado ante el Real Madrid, en el que está en juego media Liga, prefirió pasar de puntillas. "Estamos a 180 minutos de una final de 'Champions', nos equivocaríamos, y mucho, si pensamos en el clásico", subrayó.

Iniesta reconoce que la Liga "estás más difícil" que la Copa de Europa, pero también que "hay que ser optimista" si deseas tener alguna opción.

El técnico del Barcelona, 'Pep' Guardiola, ya les dijo a sus jugadores que, si querían tener opciones de volver a ganarlo todo tendría que sonreír poco y correr más en esta recta final de temporada.

"Él sabe de sobra que el equipo va a estar con los cinco sentidos en los partidos que nos quedan de aquí al final", comentó Iniesta al respecto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR